DSC_0019
El República Dominicana Fashion Week inició este martes en Acrópolis Center con una canción dando gracias a Dios, en la hermosa voz de Claudia Sierra.

Pineda Covalin
Pineda Covalin

La sexta edición del evento, que hará un homenaje póstumo a Oscar de la Renta, reune a 40 destacados diseñadores del país y del exterior y a más de 150 modelos del exterior.
En la apertura del RDFW, en el atrio central de la citada plaza, ambientado con pinturas del artista Tellerías y decoración del presidente del evento, Jorge Diep, se presentaron las colecciones de los diseñadores Pineda-Covalín (México), Mila-Toledo de Venezuela y Oscar G. López de Estados Unidos.
En el inicio del acto, conducido por la presentadora Carolin Aquino, Alex Macías, directorv del RDFW junto a Renata Soñé, imagen de la campaña publicitaria del evento, dieron la bienvenida. Margarita Herdocia, vice-presidenta de Acrópolis Center, tuvo a su cargo las palabras centrales resaltando que el arte es libertad y expresión de la democracia. Sostuvo que al vestirse se define un estilo y cuando se hace con libertad, la sociedad se torna más abierta, creativa y progresista. “La moda es arte, libertad de expresión”, dijo al resaltar que Acrópolis Center life style se identifica con los artistas, sin barreras ni estereotipos.
Tras pasar dos videos del evento, se iniciaron los desfiles con la colección de Pineda Covalín, una empresa creada por los diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín, quienes presentaron su colección otoño-invierno 2015, titulada ‘’Peuali’’, en la cual destacan los conjuntos de faldas, pantalones y vestidos en seda en combinaciones lisa y estampado, que resaltan sus raíces mostrando al mundo su cultura e historia de una forma vanguardista, que destacan la figura de una mujer femenina y actual.

Mia
Mia

Tras este desfile se presentó la muestra de la reconocida diseñadora de joyas y accesorios Mila Toledo, de Venezuela, quien se estrenó como diseñadora de vestuarios presentando sus colecciones ‘’Cofre de ensueños’’ y ‘’Labuam’’. La primera inspirada en los sueños que desde niña tiene toda mujer, como el de ser princesas, y está constituida por prendas de gala y joyería.
Mientras que su colección ‘’Labuam’’ es una colección de trajes de baño, inspirada en la legendaria Malasya, tierra mística llena de colores y alegría, es una colección jovial, fresca y colorida.

Mila Toledo
Mila Toledo

El cierre de esta primera noche estuvo a cargo del estadounidense Oscar G. López, quien mostró “Le grande bellezza”, la cual revela la sensualidad de la mujer a través del lenguaje de las transparencias y formas arquitectónicas, en trajes de noche, prendas de gran elegancia y femineidad.

EDSC_0073l evento que durante 6 dias conjugará e integrará lo mejor de la moda nacional e internacional, la música, el arte y la belleza, mostrará los desfiles de 40 diseñadores.
El miércoles 10 se presentarán: Chacabana Clúster, seguido por Yocasty Peña (RD), Carlos Sierra (Venezuela), Cristian Lagares (RD), Glenny Hernández (RD), Galón Bertín (México), Carolina Socías (RD), Carlos Sierra (Venezuela), Prince Julio César (USA) y Macario Jiménez (México).
Continuando con la presentación de los diseñadores, a la gran lista se suman, para el jueves 11 : AraméaVy, Vanessa y Viviana Ferrari Samora, Laura S (NY), Jamila Dahabred (Perú),John Bejarana (Panamá), Mango Men He (Trademark), Ignacio Delgado (Venezuela), Esteban Martínez (RD), Edwin De Angelo (Colombia), seguidos por una presentación de traje típico de 40 candidatos de Menuniverse (RD), Sonia Santiago (Puerto Rico), Olmos y Flores (México).

Oscar G. López
Oscar G. López

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0456

En tanto que, para el viernes 12 se unen a la pasarela: Yudy Morel (Trademark), Forcaps Spor (Perú), Fajas Salomé, Alejandro Ramírez (Venezuela), un desfile a la ‘’No Discriminación’’, respaldado por la Procuraduría General de la República y la Magistrada Danilsa Cruz de la unidad de Derechos Humanos, y para cerrar el día, Jaer Cabán (Puerto Rico) y Robert Flores (RD).

El sábado 13, harán presencia los diseñadores: Álvaro Montilla (RD), Raymon Design (RD), el novedoso desfile de las chicas plus de Violeta by Mango (RD), Adriana Echeverría (Bolivia), LTB (Trademark), Tony Boga (RD), Liliana Velásquez (Puerto Rico), Eduardo de la Casas (Perú/USA) y Rosita Hurtado (USA), y el desfile de cierre estará a cargo el famoso diseñador español Custo Barcelona.

Uno de los momentos especiales en esta sexta edición será el homenaje al más grande diseñador dominicano de fama internacional, Oscar de la Renta, fallecido en el mes de noviembre del año pasado en Estados Unidos. En el homenaje a De la Renta, se exhibirán fotografías, vídeos de su vida, vestidos, y obras de artes del reconocido maestro de artes plásticas Eduard Tellería, en honor al diseñador. Esta exhibición estará abierta al público en el Atrio central de Acrópolis Center.

Cabe destacar, que el domingo 14, último día del RDFW 2015, estará dedicado a los más pequeños con el «Fashion Kids», donde estarán presentes los diseñadores para los infantes como: Ingrid Tejada Kids (USA), Love By Lira (Puerto Rico), Yesiri (RD),Nereyda Bravo e Ingrid Tejada Teens.

También se integran a este evento Litle Matilda (RD), Mango Kids (Trademark), LTB Kids (Trademark), CAMIROSKS by Camila Richards, Rosa Azul by Euma Grullón, Liliana Velásquez (Puerto Rico), Carolina Capellán (PR), Wanda Beauchamp(PR) este último desfile concluirá con la banda juvenil La Pandilla, desde Santiago de Los Caballeros.

RD Fashion Week es una plataforma para proyectar los talentos de los involucrados en el sector de la moda, además de potenciar los atractivos de las industrias nacionales e internacionales. El evento contó con la participación de personalidades de la moda, la política, y el mundo empresarial nacional e internacional.
Este evento contará con el patrocinio de: Ministerio de Turismo, CEI-RD, Listin Diario, Fashion TV Internacional, SalermCosmetics, Transekur Premium Transport, Grabo Estilo, LTB Jeans, Claro, Blue Sky, Hotel Ramada Santo Domingo, Edward Telleria, Nine West, Mango, Pala Pizza, Fajas Salomé, Michelle Selman &Asociados, Robert InoaPhoto Films, General de Seguros, BorgEventos,Air Europa, KFC, Fridays, Hotel IFA Villas Bavaro, Atlántico BBA Valores, Master Plan Eventos, Centro Net, Lavandería Ecológica, Los Delfines Park, The Factory Social Media, CarpadcProductions, Tony Boga, Acrópolis Center y RDFW Academy.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *