oscar de la renta y su hijoEl hijo adoptivo del fallecido diseñador de modas Oscar de la Renta, Moisés,  recibirá una ínfima parte de la jugosa herencia que dejó su padre, según el diario New York Post .

El testamento dispone que Moisés de la Renta, adoptado por el modisto cuando era un bebé después de que fuera abandonado, reciba 26 mil dólares. El testamento establece además que si Moisés tratara de impugnar, sería desheredado.

Una antigua clienta del diseñador, radicada en Madrid, dijo ABC que «Moisés llegó a darle muchos dolores de cabeza a su padre y no se lo puso fácil. Pero se querían mucho», añadió.

Hace unos años el joven De la Renta intentó lanzar su propia firma de ropa utilizando el nombre de su progenitor, lo que habría sido la gota que colmó el vaso.

El famoso diseñador falleció el año pasado a los 82 años edad, dejando todos sus bienes a su segunda mujer, Annette, con la que llevaba casado desde hacía 25 años. La herencia incluye su apartamento de Park Avenue, valorado en 13 millones de dólares; la casa de Connecticut en la que murió, tasada en casi 3 millones; y su villa en Punta Cana, a pocos metros de las casas de Julio Iglesias, Mikhail Baryshnikov y el magnate dominicano Frank Rainieri. Annette, una de las ‘socialites’ más respetadas de la alta sociedad neoyorquina, también fue nombrada albacea de un fideicomiso de 4,5 millones de dólares.

Su hija, Eliza Reed Bolen, vicepresidenta del imperio de moda Óscar de la Renta, sería la segunda al mando. El testamento dispone que Moisés de la Renta, adoptado por el modisto cuando era un bebé después de que fuera abandonado, reciba 26 mil dólares. El testamento establece además que si Moisés tratara de impugnar, sería desheredado.

La herencia, según el testamento de seis páginas firmado pocas semanas antes de su muerte, incluye su piso de Park Avenue, valorado en 13 millones de dólares; la casa de Connecticut en la que murió, tasada en casi 3 millones y sus  propiedades en Punta Cana. El resto de sus fondos fue puesto en un fideicomiso a dividirse entre Annette, sus tres hijastros y Moisés.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *