Greysis de la cruz y Felix Manuel Lora
Greysis de la cruz y Felix Manuel Lora

El periodista y crítico de cine Félix Manuel Lora, consideró que el cine dominicano no puede calificarse ni de bueno ni de malo porque aÚn busca su identidad.

“El cine dominicano no es bueno ni malo, esta buscando una identidad, que es una tendencia en todo cine que inicia, es parte del proceso antropológico fílmico que nos dará autenticidad”,. expresó al ser entrevistado  en el programa semanal El Verificador que conduce la periodista Greysis de la Cruz que en el país se han estrenado  86 largometrajes de ficción y 11 largometrajes de documentales.

“A pesar de que la apreciación del público es que se han hecho mas comedias que dramas, la verdad es que tenemos 35 comedidas y 43 dramas” y consideró como buen augurio que el cine dominicano se expanda realizando varios géneros de películas.

“Tenemos películas de suspenso, de drama, animado, comedias, algunos intentos de ciencia ficción, siempre dentro del humor con un atisbo de romance”.

Afirmó que la película mas ha disfrutado fue Nueva Yol que dirigió Ángel Muñiz y fue protagonizada por Luisito Marti.

“Nueva Yol es la película que mas disfruté, si uno la ve ahora se siente una película fresca, se estrenó en una época en que el público quería ver cine dominicano, y Luisito Marti  interpretaba el que ha sido, el mejor personaje construido para la televisión dominicana, y por eso logró un gran éxito.

Consideró que el humorista Luisito Marti “es el único actor dominicano de comedia que realmente construyó un personaje que cuando lo interpretaba él desaparecía y hablaba Balbuena.

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada sábado a las 10:00 PM en canal Santo Domingo TV 24 en sistemas de cables y 69 UHF.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *