Bolo Francisco
Bolo Francisco

Dentro del programa que desarrolla el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes en el Año del Teatro, se presentará el sábado 27 y el domingo 28 la laureada obra de Reynaldo Disla, “Bolo Francisco”, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bella Artes.

La obra, que se presentó el martes en Puerto Plata, el miércoles en Salcedo y se presentará hoy jueves en San José de las Matas, es dirigida por Claudio Riviera, y cuanta con la actuación de Johnnie Mercedes en el papel de Bolo Francisco.

El programa también contempla la presentación hoy jueves 25 de las obras “Monólogo para un autor”, del Teatro Icaro, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, y “La casa de Bernarda Alba”, del Teatro Maleducadas, en la Sala Ravelo, del Teatro Nacional.

Eventos Teatrales está presentando además “Cuentos para contar”, dirigido por Franklin Rodríguez,ayer miércoles en el Auditorio Curno-UASD, en Mao; hoy jueves en el Auditorio UTESA, en Puerto Plata, y mañana viernes en
Auditorio CURNO-UASD, en Nagua.

Por otro lado, los talleres de apreciación teatral y pantomima iniciaron en Salcedo, Santiago y Santo Domingo Este, y en el trimestre de junio a agosto se realizarán funciones en Mao, Moca, Dabajón, Gaspar Hernández, Bonao, Pueblo Nuevo, Azua Haina, Río Limpio y Puerto Plata.

El Ministerio de Cultura declaró el 2015 Año del Teatro, durante el cual desarrolla el programa Fomento de Creación de Nuevos Públicos, cuyo objetivo es promover el interés y la creación de nuevos públicos a través de talleres de apreciación al teatro, teatro fórum y presentaciones de espectáculos teatrales.

bolo2

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *