paro

Los médicos acogieron el llamado a paro de labores por 48 horas hecho por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en demanda de que se solucionen los problemas que afectan a los hospitales, en especial los de la línea noroeste.

 

Los hospitales de la capital Robert Read Cabral, Darío Contreras y Francisco Moscoso Puello suspendideron las consultas y los pacientes fueron despachados a sus casas.

Contrario a como ocurría en los paros de labores anteriores, en esta ocasión el personal médico no se mantiene concentrado frente a los centros asistenciales, sino que algunos no han ido y otros se mantienen en los pasillos sin ofrecer consultas.

Contrario a esto, en los hospitales públicos de autogestión como el Ney Arias Lora, CECANOT, Pediátrico Hugo Mendoza y Maternidad Reynaldo Almánzar,  los servicios se están ofreciendo de manera normal, ya que el personal es designado por contrato, no de manera nominal como ocurre en los hospitales tradicionales.

Consultado sobre le llamado a paro del CMD, el director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, lo consideró injustificado, al detallar la inversión que realiza el Gobierno en el sector salud, sobre todo en la reconstrucción y remodelación de hospitales y centros diagnósticos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *