Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor

Pedernales.-La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó en esta provincia que los avances tecnológicos hacen  necesario la creación de nuevas reglas de consumo.

La funcionaria habló durante una conferencia  en el Club Socio Cultural titulada “Derechos del Consumidor, su Historia y Evolución”, organizada por la gerencia regional de la entidad en Barahona

Paulino, quien además es una experimentada periodista dijo que hay nuevos elementos que obligan a nuevas reglas de consumo como son el comercio electrónico, contratos innovadores, el internet y las redes sociales.

Estos elementos, manifestó que deben incluirse en la  ley que regula las relaciones entre consumidores y proveedores.

Durante la actividad participaron autoridades de la provincia, entre estas, el gobernador Odalis Zabala; la fiscal adjunta Eudice Fernández, así como el periodista Carlos Julio Féliz, y representantes de clubes de madres, juntas de vecinos, del sector  pesqueros, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, el Ejército, y de las iglesias evangélicas y católica.

En otro orden la funcionaria motivó a los pobladores  hacer ciudadanía responsable con los más necesitados, mecanismo que, según planteó, sirven de portavoz para ser escuchados. Precisó que “un consumidor informado tiene poder”.

Así mismo, exhortó a los presentes a denunciar las irregularidades de consumo en las oficinas de Pro Consumidor.

Dijo, además, que es vital  la educación al consumidor para la protección de la vida y la salud.

Recordó que la ley 358-05 establece el aspecto de la educación al consumidor, a fines de lograr una sociedad más sana y más funcional.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *