Gabriel Lage
Gabriel Lage
 
Con un derroche de elegancia abrió  la primera versión en el país del  emblemático Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo 2015, cuatro día de  modas en el que participan reconocidos  diseñadores criollos e internacionales.

En el inicio de esta gran pasarela exhibieron sus colecciones  Hippólito Peña y el argentino Gabriel Lage, en el salón de exposiciones de Autozama.
Al evento se dieron cita personalidades, celebridades, diseñadores y especialistas del mundo de la moda.
 La bienvenida estuvo a cargo del director general del MBFWSD, Federman Cruz, junto a la directora de Desfiles, Marianne Cruz, quienes agradecieron la presencia de los asistentes, así como a los patrocinadores e invitaron a todos los amantes de la moda a disfrutar de los desfiles que adornarán el showroom de Autozama hasta este jueves 30 de abril.
Federman y Marianne anunciaron que el Mercedes Benz Fashion Week Santo Domingo se convertirá en una plataforma de exposición para los diseñadores que inician y para los establecidos y que se establecerá el Mercedes B enz Art Festival, donde se expondrá la historia del vestuario en el país con modelos reales, para más adelante instaurar el Museo del Traje de la Mujer Dominicana, proyecto ambicioso que incluirá un libro sobre la  moda criolla, para que pueda ser usado en las escuelas de diseño de  modas  locales. Federman dijo que el MBFWSD servirá también para fomentar el desarrollo de la industria de la moda dominicana.
De su lado, Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama, expuso la importancia para Mercedes Benz  poder contribuir con el mundo de la moda.
“Let it flow” de Hippólito
Desfile de Hippólito
Desfile de Hippólito
 
El diseñador dominicano Hippólito Peña presento su propuesta primavera-verano 2015 “Let it flow”, una colección fresca que apuesta a una imagen atemporal, con líneas elegantes muy renovadas.
 La muestra está inspirada en la elegancia de finales de los años 70 del siglo pasado, época marcada por piezas ligeras y cortes impecables que realzan la elegancia del hombre y la mujer de hoy.
 Peña utiliza texturas suaves y estampados alegóricos a la fauna con líneas arquitectónicas y siluetas vaporosas, en algodón, seda, lana, lino y otros mezclados con innovación.
“Fractal” se denominó la colección Gabriel Lage, prendas hermosas para ocasiones formales, en organza con encajes en cristales en predrería en colores salmon, dorado, plateado, azul y verde, para una mujer elegante y sofisticada que busca lucir y sentirse bien. 
Desfile Gabriel 5

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *