Rafael Solano y Janio Lora
Rafael Solano y Janio Lora

El cantautor Janio Lora presentó su cuarta producción titulada “Mi nueva edad”, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, en la que comparte con artistas de la talla del maestro Rafael Solano, Víctor Víctor, Héctor Aníbal, Sandy Gabriel, Gnómico, entre otros, con el acompañamiento de Alfio Lora y Carlos Vargas.

 

El nuevo álbum de Lora es fusión de ritmos como bachata con bossa nova, tango-bachata, tango-bolero y otros, ya que  el productor argentino Pablo Dacal le pidió que diera todo como dominicano y caribeño, el de su parte lo pondría domo sudamericano.

“Fue difícil, es muy  costoso hacer un disco, pero tras iniciar, todo fue fluyendo”, afirma el artista, quien sin embargo señala que la música cada vez se sostiene menos, por lo que es un riesgo enorme hacer un disco y recuperar la inversión.

Al hablar de “Mi nueva edad” Lora señala que quiso mostrar a las jóvenes de hoy la esencia del dominicano noble, buen escritor, poeta, “mostrar que habían modelos en el arte de decir las cosas sin groserías, reivindicar  con la belleza de la música de nuestros compositores es nuestro objetivo”.

Así surgió “Mi nueva edad”, una producción que resalta composiciones de artistas criollos y latinos. Janio inició con un tema del maestro Luis Kalaff: “El que me robó tu amor, que le aproveche”, junto a una excelente banda de nueve  músicos.

Continuó con “Vuela pez”, una pegajosa bachata a dúo con el cantante Héctor Aníbal, acompañado del maestro Alfio Lora. Luego recordando momentos compartidos con su tía Pili, con el acompañamiento del maestro Carlos Vargas interpretó “Cuando yo te olvide”, ded Juan Lockward.

Siguió con otro tema junto a Carolina Jansen y luego con “Muchacha transparente” de José Antonio Rodríguez. “Dulce de cereza” fue  la canción con la cual compartió escenario con su autor Vicente Cifuentes, quien vino desde Chile para la presentación.

“Arenas del desierto” de Héctor Cabral Ortega y Rafael Colón fue la  canción con la que continuó, para dar  la gran sorpresa de la noche: el maestro Rafael Solano, uno de los músicos más influyentes de la música dominicana, con quien compartió  su recordado tema ”Quizás” .

“Tenemos que multar al maestro con un blue”, dijo Janio Lora, quien acompañado de Solano al piano interpretó su primera canción “Vitaminas”. Tras este tema fue acompañado en una bachata con quien dijo es su padre musical: Víctor Víctor.

“Perdía la vida unos segundos para hacer este disco”, sostuvo Lora, para a seguidas cantar “Las mujeres de Juan Gómez” junto al rapero Nómico, tema que muchos dicen es de uno de sus antepasados: Ñico Lora y que habla de la belleza de las mujeres de esta comunidad, que tienen un defecto de reírse de todo el que ven.

Con este  tema concluyó una gran noche, en la que la buena música dijo presente con este joven autor que  apuesta por la belleza en las letras de las canciones, tal y como hicieron los compositores criollos del siglo pasado.janio

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *