Si se ejercita en casa involucre a todos, tener una vida activa es esencial para cualquier persona, caminar, subir escaleras, salir a correr, nadar o jugar fútbol con los amigos, moverse, favorece tanto el aspecto físico como emocional. Sin embargo, incentivar la actividad física en su hogar contribuye a mejorar el rendimento escolar y laboral, reduce el estrés, propicia mejores relaciones humanas y hasta el ahorro.
Un estudio realizado por el Hospital de Hartford en Estados Unidos – Papel de la actividad física en la salud cerebral– , indica que hacer ejercicio retrasa la muerte de las neuronas y favorece el nacimiento de otras responsables del aprendizaje y la memoria. Mientras el sedentarismo físico va asociado a un mayor riesgo de deterioro cerebral.
Por su parte la nutricionista y especialista en movimiento humano , Raquel Tejada, indica “que sentarse menos y moverse más combate el estrés, es un potente antidepresivo, actúa como una recompensa para el cerebro, nos protege de caer en las adicciones y nos hace sentir bien”.
