Rosana
Rosana

La  cantautora española Rosana encantó  con su concierto «Como en casa», logrando que el público disfrutara  de principio a fin , en un encuentro íntimo a guitarra y voz, que es parte de su gira “8 Lunas”.

Desde que a las  10:10 de la noche, la cantautora  subió al escenario de Hard Rock Café, en Blue Mall, estableció una conexión  con el público que mantendría hasta el final de su concierto.

“El talismán” fue el tema con el que abrió el concierto, para continuar “Contigo”, “Agua bendita”, en una salita que recreaba el ambiente del hogar, con un sofá, una mesita con cuatro velones encendidos,  un portarretrato, una lámpara, una botella de agua y otra de lo que parecía jugo de naranja, componían la sencilla escenografía.dsc_0009

Tras saludar, la artista  se distrajo un poco en su ipad buscando  canciones que no encontró, para de inmediato cantar “El talismán”. “Fantástico ese coro”, dijo levantando el dedo pulgar en señal de aprobación.

 “Sean bienvenidos, es un gustazo, un placer volver a esta tierra, después de tantos años”, expresó.

“Esta noche vamos a romper el molde”, señaló- Y así fue. Rosana puso a vibrar el escenario: cantó, bailó, hizo chistes, contó anécdotas de cómo escribió algunas canciones,  tomó fotos al público, (porque acostumbra tener una foto  del concierto anterior, siempre en el escenario), pero en esta ocasión el marco estaba vacío. Pero no quedó ahí, bajó del escenario micrófono en mano y  se confundió con el público, cantando a capela “Sin miedo”. “Eso de verlos de cerca no tiene precio, lo juro”. Bromeando  habló de los tipos de públicos según cuánto se saben de las canciones.

Continuó con temas como “Hoy” y “Si tu no estás aquí”, de la que dijo que en varias ocasiones le cambió el título hasta que dio con él, luego interpretó “Magia”.  Con “Fuego lento”,    se despidió, pero previamente  había dicho al público que pidiera “otra”,  para ella retornar al escenario. Interpretó “Llegaremos a tiempo”, “No le pidas a Dios” y “Pa´ti no estoy”, con la culminó una noche mágica.  dsc_0007

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *