Marc Cabale, Souleymane, Antonia Sandez, Alain Mougel, Yazid Kemel
Marc Cabale, Souleymane, Antonia Sandez, Alain Mougel, Yazid Kemel

El Liceo Francés realizó por tercera ocasión una gira, en la que promovió la literatura francófona, organizada en el marco del mes de la Francofonía y fue celebrada del 19 al 26 de marzo, con el autor de idioma francés Souleymane Mbodj.

Souleymane es un autor y musicólogo senegalés, éste se dedica a transmitir las literaturas orales africanas, nació y creció en Senegal, y desde su infancia estudió percusión y el arte del cuento. Nutrido por ese entorno cultural, comprendió pronto la importancia de la palabra en las sociedades africanas. Ha publicado varios libros de cuentos, ha grabado discos y ha participado en los principales festivales de música y de cuentos en Francia y en África.

En total más de 1000 alumnos, niños y adultos pudieron establecer contacto con Souleymane durante su estadía en República Dominicana:

El Liceo Francés organizó en honor de Souleymane, un brindis que permitió a la comunidad francesa compartir con él, en la Embajada de Francia, ubicada en la calle las Damas.

La Alianza Francesa realizó el lunes 23 de marzo a las 7:30 pm, en su salón de exposiciones un conversatorio durante el cual Souleymane habló sobre las costumbres y la naturaleza en Senegal. Un público numeroso pudo hacerle preguntas con el fin de conocer mejor a Senegal (un país francófono).

Souleymane estuvo presente en el Liceo Francés para hablar de la profesión de autor y narrar sus cuentos acompañados de ritmos africanos. También hizo charlas en el Colegio Babeque, visitó en las Terrenas a la Escuela Francesa Théodore Chassériau. Además, visitó la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth el martes 24 de marzo a las 3:00 pm e hizo soñar a los niños de 7 a 12 años con su tambor y sus historias llenas de magia.

Esta gira en República Dominicana del autor Souleymane fue un total éxito gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa. También contribuyen al éxito de este proyecto, Air France, La Escuela Francesa Théodore Chassériau, el Colegio Babeque, y JP Chenet.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *