Erik Alma, William Malamud, Rafael Patiño
Erik Alma, William Malamud, Rafael Patiño

La Business Alliance for Secure Commerce (BASC) certificó a 33 empresas dominicanas con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS), minimizando los riesgos de verse afectadas sus operaciones por el terrorismo, el narcotráfico y otras actividades ilícitas en sus cadenas de suministros en el comercio local e internacional.

 

Las certificaciones fueron entregadas  a los representantes de las compañías acreditadas, por Erik Alma, presidente del Capítulo de República Dominicana de BASC, y Rafael Patiño, agregado comercial de la Embajada de los Estados Unidos, en un acto efectuado en el salón multiusos de la Torre Empresarial AIRD.

Participaron además, directivos de BASC Dominicana, de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), ejecutivos de las empresas certificadas y representantes del sector exportador.

Esta certificación que otorga anualmente BASC mejora la imagen y la credibilidad de estas empresas, promoviendo una cultura enfocada en la seguridad en la cadena de suministro, optimizan los perfiles de riesgos y la disminución de daños a la carga.

Además, garantiza la reducción en la utilización del comercio legítimo para actividades ilegales, el fortalecimiento de los negocios y una mayor confianza.

Las empresas certificadas

Las 10 empresas que recibieron este año por primera vez la certificación de BASC fueron Rizek Cacao, Dominican Watchman International, Frederic Schad, Guardianes De La Región, Mejía Arcalá, Molinos Del Ozama, Premedi-Test, Rodemsa, Tonka Footwear y Zona Franca Industrial Las Américas.

Mientras que obtuvieron una re-certificación nueva vez las 23 compañías: Alarma 24, Agencias Navieras B&R, Caribetrans, Cervecería Nacional Dominicana, Consorcio Cítricos Dominicanos, Consultores en Sistemas de Información y Seguridad, Corporación de Seguridad Integral, Diaz Jorge Expert Cargo y  Dominican International Forwarding (DIF).

Asimismo, Dominican Watchman International, Frederic Schad, G4S Secure Solutions, Goya Santo Domingo, Guardianes Antillanos, Guardianes De La Región, Haina International Terminals, Hospifar, Incorp, Kimberly Clark, Vanter, Latin American Free Zone Investment Piisa, Marítima Dominicana, Mejía Arcalá y Laboratorios Musalab. Rafael Pati+¦o, Jose Rizek Sued, Ana Adon, Mireya Abreu y Erik Alma.

También lograron la re-certificación Plásticos Multiform, Proteccion Delta, Reefer Services, Rizek Cacao,  Seadom, Seguridad y Garantía (SEGASA), Servicios de Seguridad,  Zona Franca Multimodal Caucedo y Zona Franca San Isidro.

Sobre Basc

La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.}Vista parcial del p+¦blico.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *