Alex Ubago
Alex Ubago

El cantante español Alex Ubago se presentó  el viernes en Hard Roc Café de Blue Mall logrando encantar a sus fans con temas románticos que le han hecho famoso, en un concierto íntimo a guitarra y piano.

A las 10 de la noche Ubago subió al escenario y de inmediato interpretó losacompañad temas «Sabes», «Mientras tu me quieras» y «Calle ilusión». «Buenas noches Santo Domingo, como estaís amigos, muchas chicas guapas. Me voy a fusionar con un producto de la tierra», dijo, para brindar  con una copa con ron, que había en una mesita a su lado.

Señaló que le gustan los shows acústicos, que le permiten sin tanta producción un acercamiento con el público. «Espero que lo disfruteís tanto como yo».

Fue entonces cuando comenzaron a pasarles «papelitos», uno de ellos en son de broma decía «Alex te espero en mi cama».

«Calle ilusión» fue la siguiente canción.para a seguidas cantar «No te rindas», que escribió a un amigo que pasaba por un momento complicado, por marcharse lejos de sus amigos. “Quiero dedicársela a todo aquel que esté pasando por un momento difícil en cualquier aspecto de su vida para que nunca deje de luchar».

El artista sostuvo que siempre en conciertos íntimos le gusta narrar la historia de sus canciones, «si os parece bien, voy a contaros algunas» y explicó que el tema «Cuanto antes» lo escribió luego de una discusión con su pareja. «Siempre en mi mente» y «Ella vive en mi», que escribió a una mujer importante en su vida,  fueron las canciones interpretadas, que dedicó  a todas las mujeres presentes.

Ubago es signo acuario, cuyo principal característica  es que son despistados, esa fue la razón por la que cuando estaba en el aeropuerto rumbo a República Dominicana, aunque estuvo a tiempo, al abordar el avión y llegar al asiento que le tocaba y ver a un señor sentado, le señaló que ese era su puesto.

Sorprendido el hombre sacó su ticket, el cual era el mismo número de él, por lo que llamaron a la azafata para quejarse, fue entonces que ésta le informó que  ese no era su vuelo. «Menos mal que el asiento estaba ocupando, de lo contrario a lo mejor me iba a China»,  lo que le habría impedido estar  a tiempo en el país. Esta anécdota la narró para cantar «Viajar contigo».

Alex Ubago 10Los gritos eranensordecedores de las fans, mientaras el cantautor español interpretaba «Siempre en mi mente» y «Ella vive en mi», Mil horas» y «A gritos de esperanza», «Muchas gracias por el cariño», dijo levantando los papelitos que le pasaron las fans.

Durante  una hora y 45 minutos, Alex Ubago puso a cantar a sus fans, aunque en principio llevaba chaqueta, tras interpretar varias canciones, se quedó en t-shirt y jeans, interpretando «Que pides tu», «Me arrepiento», «Dame tu aire» ye “Aunque no te pueda ver”, que escribió  porque extrañaba a alguien por culpa de la distancia.

Sin embargo, dijo que la magia de la música hizo que un amigo ciego la sintiera de forma distinto y decidió grabar el video clip de esa historia.aprovechó para contar la historia detrás de las canciones que eligió, pues no todas han sido escritas para mujeres.

Explicó que Hard Rock le había pedido que dejara una prenda para la memorabilia del café, y que dejaría la camiseta que llevaba: “será un honor estar en las paredes de Hard Rock Café». Ubago finalizó a las 11:25 de la noche con «Sin miedo a nada»-

Edward Cruz

El dominicano Edward Cruz, abrió el concierto dio A las 9:15 de la noche, interpretando los temas “Dijiste”, de su autoría, “Y si te quedas, ¿qué?” ( deSantiago Cruz), “Let her go” (Passenger) y “El lado oscuro” (de Jarabe de Palo). el joven artista causó buena impresión entre los asistentes.

Montoro  pura adrenalina

 José Montoro
José Montoro

El cantante español José Montoro derrocho adrenalina y energía con su tema «Sexy love», mientras pasaban el videoclip del mismo, grabado en Bavaro Punta Cana, en pantalla gigante.

El artista bajó al público para “compartir más de cerca”, bailó, interpretó, con una de sus coristas, “Tu recuerdo”, popularizada por Ricky Martin y La Mari, e invitó a una joven del público a bailar una bachata.

Montoro cerró una gran noche, junto a su banda integrada por una docena de músicos y coristas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *