misa 9La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), celebró su décimo quinto aniversario con una Misa en Acción de Gracias, oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,  Monseñor Benito Ángeles y el reverendo padre Victoriano de la Cruz.

La eucaristía fue oficiada en la parroquia San Antonio de Padua, y contó con la asistencia masiva de los miembros de la ADCS, además de  importantes personalidades de la vida social dominicana. La Primera Dama de la República, estuvo representada por la señora Belkys Zouain de Castaño.

Las Moniciones y las ofrendas fueron leídas por la cronista Matilde Howley y presentadas en un momento muy significativo por otros miembros de la institución. Cada uno de estos momentos solemnes de la homilía, fueron musicalizados por el ministerio de la parroquia, dirigido por Heiron Estévez.

Luego dela lectura del Evangelio según San Mateo (20,17-28), el Cardenal López Rodríguez bendijo la ADCS y destacó la importante labor que realiza en favor de esta clase periodística y de la sociedad. Bendijo además a cada uno de los familiares de los miembros, y de todos los presentes.

Jacqueline Ramos, Wanda Sànchez, Miguelina Terrero y Renania Reyna
Jacqueline Ramos, Wanda Sànchez, Miguelina Terrero y Renania Reyna

Al finalizar la celebración, Wanda Sánchez, presidenta de la ADCS, agradeció la presencia de las y los cronistas, y expresó que “nuestra Asociación cumple su 15 aniversario. Son muchos los logros que hemos alcanzado durante este tiempo, gracias al esfuerzo y dedicación de muchas cronistas que tienen fe en su Institución”.

En ese sentido, motivó a la membresía de la ADCS a mantenerse unida e integrada, “porque la unidad no sólo nos hace más fuertes; sino que nos permite crecer y alcanzar nuestro objetivo de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social de República Dominicana”.   

Zoila Puello, Aurora Martìnez y Fanny Santana
Zoila Puello, Aurora Martìnez y Fanny Santana

De la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), une y agrupa la crónica social del país, y trabaja por y para el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía. Fue fundada sin fines de lucro, el 4 de marzo del año 2000.

Tiene como visión: Ser una asociación con prestigio y credibilidad que unifique a los profesionales de la crónica social con dinamismo y pasión por el desarrollo de un ejercicio periodístico más humano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *