Renzo
Renzo

Con un estilo diferente,  una línea personal de merengue-pop, el juvenil  cantante  Renzo empieza a crear impacto en la radio nacional e internacional ahora con el lanzamiento de su nuevo tema “Volver a empezar”.

Renzo, quien hace un tiempo presentó credenciales al lanzar su propuesta de merengue aquí en el país, ya ocupa los primeros lugares en los rankings más importantes de República Dominicana con este tema en donde  fusiona el merengue  con R&B para crear un estilo que pueda gustar a varias generaciones.

“Volver a empezar” mezcla los sonidos tradicionales del merengue con efectos electrónicos, y elementos de Hip Hop y R&B. El resultado es una agradable canción que respeta la rica cultura del merengue.

El versátil artista  de 24 años llamado “la voz nueva del merengue”, alista una gira promoción por el país en el que planea mostrar el avance de su carrera y hablar de lo bien que está siendo manejada su carrera por la disquera Mayimba Music.

Renzo nació en Jamaica, Queens, y se crió en Richmond Hill.  Aunque actualmente vive en Nueva York, dice que también pasa tiempo en República Dominicana, en donde es muy popular.

Su  versatilidad como intérprete y autor en combinación con su excelente calidad como coreógrafo y bailarín lo ponen en la ruda de lograr  un brillante futuro en la música.

Actualmente, Renzo se encuentra en NYC completando su producción debut, una dinámica colección de canciones de su autoría. La mayoría de las canciones siguen la línea de “Volver a empezar,” con una balada y dos canciones R & B. Participan un grupo de productores destacados, incluyendo a Cherito, Angel Fernandez, Sharo Torres, Gordon Voidwell, Brint Skillson y,  de Mayimba Music, Carlos Martin Carle,  productor general del proyecto.

Además de  explorar sus raíces dominicanas, Renzo escucha artistas tal y como Miguel, Usher, Trey Songz y The Weekend, influencias que se destacan en su interpretación de “Volver a empezar.”

 

En diciembre Renzo descubrió su otra faceta, la de actor,  al debutar  junto a una tropa de comedia Neoyorkino, Room 28, en su presentación – “Room 28 Steals Xmas.” Renzo participó en una pieza donde intentó impresionar a una muchacha con su destreza como bailarín, pero con un estilo de baile a lo “Steve Erkel.” Luego cerró la obra con una presentación de “Volver a empezar” con dos bailarines – esta vez bailando al estilo “Renzo.”

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *