Monseñor Jude Thaddeus Okolo y la embajadora María Eugenia Barrios durante celebración eucarística
Monseñor Jude Thaddeus Okolo y la embajadora María Eugenia Barrios durante celebración eucarística
Santo Domingo.- La Embajadora de Honduras en República Dominicana, María Eugenia Barrios, organizó una celebración eucarística en conmemoración del 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa patrona de su país.

La misa solemne tuvo lugar en la Parroquia San Juan Bautista de la Salle de esta ciudad, oficiada por el nuncio apostólico Monseñor Jude Thaddeus Okolo. El representante de la Santa Sede en el país, resaltó la identidad del pueblo hondureño con su patrona y recomendó a los presentes pedir por el don de la santidad.
En tanto que, la embajadora hondureña, doctora María Eugenia Barrios saludó a la comunidad católica de la parroquia, al tiempo que pidió a la virgen de Suyapa mantener la relación de hermandad cristiana existente entre hondureños y dominicanos.
La diplomática pidió al Todopoderoso y a la Virgen, sabiduría y entendimiento para continuar fortaleciendo los lazos de amistad y confraternidad que existe entre ambos pueblos. Ya es una tradición que cada 3 de febrero la Embajada de Honduras conmemore el aniversario de la aparición de su Santa Patrona junto a los hondureños residentes en el país.
En el evento estuvo presente la comunidad de hondureños residentes en República Dominicana así como invitados especiales, quienes luego de finalizada la misa degustaron de un brindis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *