El Museo del Hombre Dominicano recibió una donación de cuatro trajes del Carnaval de La Vega, con los cuales inauguró una exposición temporal sobre el carnaval de La Vega.

La entrega la hizo la Fundación Pro Desarrollo de la Provincia de La Vega, Inc. (PROVEGA), de trajes que fueron utilizados durante los desfiles de esta celebración, con el fin de enriquecer la colección de disfraces existentes en el museo.

Los disfraces donados consisten en  cuatro caretas con sus respectivos coloridos trajes, los cuales están elaborados con una vistosa tela, cubierta por espejitos, cascabeles, cintas, lentejuelas y con sus máscaras de grandes cuernos representativas del diablo medieval, andromorfo, mefistofélico, con sus dos cachos frontales, boca abierta, dientes al aire y revestida de plumas y pedrerías.

La donación de estos disfraces viene a complementar la exposición permanente del Carnaval Nacional que se exhibe en la cuarta planta del Museo del Hombre Dominicano, la cual posee una importante colección de caretas del folklorista y etnógrafo Fradique Lizardo y con la presentación de diversos trajes tradicionales del carnaval de cada provincia del país.

Esta exposición de libre acceso se está exhibiendo en la primera planta de este museo, ubicado en la Plaza de la Cultura, desde finales de febrero y durante el mes de marzo en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a domingo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *