SAMSUNG CSCPor tercera ocasión las calles de los barrios Villa Juana y Villa Consuelo se engalanaron de elementos culturales con el desfile inaugural del 3er Festival Cultural por la Patria que organizan los Ministerios de Cultura y Educación, en coordinación con el Centro Cultural Narciso González.

La actividad cuenta con el apoyo de la Regional 15 y el Distrito 15-02 y la colaboración de la Federación Nacional de Arte y Cultura, el Instituto Para el Desarrollo de las Artes y la Fundación de Teatro Popular Danzante.

 

Con una caminata inició el evento, partiendo desde el Centro Cultural Narciso González en la cual participaron unos dos mil estudiantes de centros educativos del Gran Santo Domingo.

Acompañados de elementos culturales como banda de música, personajes folclóricos, redoblantes, entre otros los estudiantes desfilaron por las calles de Villa Juana y Villa Consuelo, regresando al punto de partida.

 

Luis De Los Santos, coordinador general de la actividad y director del Centro Cultural Narciso González, dijo que el desfile es una ofrenda por los valores encarnados en los héroes y heroínas dominicanos y que escogen el Día de la Juventud como un llamado al compromiso que estos deben asumir por su nación.

 

El Festival Cultural continuó este martes 3 en el Teatro Monina Solá donde 30 centros educativos estarán honrando a la patria con la escenificación de sus espectáculos hasta la clausura el jueves 26 de febrero.

SAMSUNG CSC

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *