embajadorEl gobierno de Taiwán  ha incrementado la cooperación a República Dominicana en diferentes áreas, consolidando más aún los lazos de amistad que tradicionalmente ha unido a ambas naciones.

Recientemente  el embajador Tomás Ping-Fu Hou se reunió con periodistas, en el restaurante Bella Cristal,  donde además presentó al especialista en masajes Shen Hon-Chin, quien impartirá un curso de masaje taiwanés a profesores que servirán de multiplicadores capacitando a mujeres del país a través del Infotep.

El diplomático sostuvo que harían acuerdos con el Ministerio de la Mujer y con la Procuraduría para  que  el curso sea impartido a mujeres víctimas de violencia y  para las que cumplen condenas en cárceles, de manera que aprendan un oficio para ganarse el sustento.

El experto en masajes vino a República Dominicana por una semana para realizar el plan de trabajo y luego de que sea acondicionada el aula donde se impartirá el curso, retornará para dar la capacitación durante tres meses.

El embajador Ping-Fu Hou reveló que en breve vendrá al país una especialista en transplante de hígado, la cual dará entrenamiento  a médicos sobre la técnica a partir de la donación de un pedacito de hígado de una persona sana, gracias al acuerdo suscrito con Cecanof.

Cada año Taiwán dona al país unos US$ 12.5 millones en asistencia técnica y  equipos. Recientemente realizó la entrega de 84 motocicletas para el sistema de emergencias 911 y en los próximos días hará entrega de ambulancias  a dicho servicio.

Pero además, Taiwán entregará este mes  un moderno centro tecnológico levantado en San Juan de la Maguana y continúa apoyando la educación con becas. El año pasado destinó US$1 millón a este renglón, además de que impartirán un curso de idioma Mandarín en coordinación con  el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El embajador de Taiwan manifestó que además de capacitar personal dominicano en la confección de calzados, su gobierno contempla instalar en el país un instituto técnico del calzado, que convertirá a República  Dominicana en el principal exportador de zapato de América Latina.

Precisó que dos empresas taiwanesas se han instalado y una tercera abrirá y  destacó que serán tres naves que garantizan una más de 10 mil puestos de trabajo.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *