conepEl presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, dijo que el camino que llevan las finanzas públicas es correcto y que la tendencia a reducir el déficit fiscal es apoyada por esa institución.

Dijo que el Conep prefiere que se profundice y que mejore la calidad del gasto público, que es uno de sus puntos de agenda de la entidad empresarial.

“Lo que hemos visto es que el gobierno dominicano está administrando con mayor cautela en cuanto a gasto público, reduciendo el déficit fiscal”, dijo Blanco Canto.

El líder empresarial ofreció estas declaraciones al concluir una reunión con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, en la continuación de las visitas de la nueva directiva del Conep a los líderes políticos del país.

El presidente del Conep consideró como lo más importante que debe tener el sector público, el mantenimiento del equilibrio del monto de recursos del presupuesto que puede destinar al servicio de la deuda externa.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *