El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el City College of de New York (CCNY) ficityrmaron un convenio, mediante el cual promoverán investigaciones en conjunto para fortalecer el área académica en ciencias y matemáticas, así como fomentar el intercambio y movilidad internacional de profesores y estudiantes.

El acuerdo fue rubricado por el rector del ISFODOSU,  Julio Sánchez Mariñez y Lisa Staiano-Coico, presidenta del CCNY, en un acto en el centro de educación superior, a la que asistió el viceministro Luis Enrique Matos, en representación del ministro, Carlos Amarante Baret.

Ambas entidades se comprometen a realizar actividades de investigación e intercambio de miembros de su cuerpo profesoral.

Sánchez Maríñez apuntó que se contempla, igualmente, intercambio de profesores y estudiantes en actividades de movilidad inter-institucionales y proyectos conjuntos de investigación.

En tanto, la presidenta del City College dijo que para la institución  que dirige es de gran satisfacción estar en República Dominicana para establecer un convenio de colaboración con el ISFODOSU.

Afirmó que están muy interesados por los proyectos que se ejecutarán, debido a que el 30% de los estudiantes del City College son dominicanos, y aunque la mayoría de esos alumnos son bilingües ellos reconocen el acento dominicano en los pasillos.

“La clave de la transformación es la educación”, expresó Staiano-Coico, al hablar a través de una traductora.

El ISFODOSU es la instancia de soporte académico del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), y la institución oficial responsable de la formación de los docentes requeridos por el sistema educativo dominicano.

El City College de Nueva York es la más antigua de 23 instituciones académicas de educación superior que integran la City University de este estado norteamericano y también es considerado el recinto principal de este sistema universitario. Entre sus honores City College exhibe 10 ganadores del Premio Nobel, el último de ellos John O´Keefe=, Premio Nobel de Medicina 2014.

A la firma del convenio asistieron, además, el doctor Adarberto Martínez, viceministro de Educación, encargado de la Oficina de Evaluación y Supervisión Educativa, integrantes de la Junta Directiva y del Consejo Académico del ISFODOSU, así como Elena Villeya de Paliza, presidenta de EDUCA, y del doctor Juan Carlos Mercado y la doctora Mary Driscoll, decano de Estudios Interdisciplinarios y decana de la Facultad de Educación del City College.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *