Van Robert
Van Robert

El pintor dominicano Van Robert es el artista invitado en la IX Exposición, IV Bienal 2014, «Santo de Bari, Obispo de Mira», que se realizará en la galería Creación de Castro, Complejo de Arte Jesús Yarena, en Caracas Venezuela.

Van Robert es un destacado artista cuyas obras han sido expuestas y vendidas en diversas galerías del país, de Europa y América, siempre resaltando las cosas buenas de los dominicanos y sus obras tienen gran acogida de coleccionistas y conocedores de arte.
El artista residente en Miami, d
Destaca en sus obras el amor a Dios, a la pareja y hace una relación entre la fe, el amor a Dios del ser humano, para lograr los sueños.
Robert utiliza una técnica mixta depurada, en la que combina acrílico, óleo y pigmento puro (pintura en polvo) y otros, para lograr un estilo único que denomina abstracto semi figurativo, con colores tropicales y armoniosos.
Robert ha contado con el respaldo de Ada Balcácer, con quien aprendió en su taller, así como con el maestro cubano Dario Viejo.
En esta IX Exposición y IV Bienal exponen Ixora Alvarez, Aida Arena, Andrés Barrios, Raiza Carreño, Belinda Celta, Rubén López, Maritza Manuzzato, Víctor Rosales y Mirla Soto, entre otros.

Obra de Van Robert
Obra de Van Robert

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *