uers
En un ambiente festivo por la llegada de la Navidad, la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) dio inicio al operativo nacional de iluminación dentro del programa de responsabilidad social “La UERS más cerca de ti”.

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, se instalaron 3,000 lámparas de 250 watts, con sus respectivos transformadores, de alta y baja tensión, en un operativo nacional de iluminación que abarcara los barrios del centro del Distrito Nacional, las zonas del nordeste, sur, este y norte del país.

En el Gran Santo Domingo, se iluminaran los barrios de Villa Mella, Pedro Brand, La Cuaba, Boca Chica, Los Girasoles, Los Frailes y Mendoza. Así como también Mata Hambre arriba y abajo, Los Cacíques, Kilómetro 8, Autopista 30 de Mayo, Villa Juana, Los Jardines, Villa Duarte, Brisas del Este, Villa Mella, Pedro Brand y La Cuaba, entre otros.
La titular de la UERS, Thelma Eusebio de López ponderó la importancia que para los sectores comunitarios, las iglesias y las juntas de vecinos tiene poder tener iluminadas las calles y esquinas de sus barrios y comunidades ya que de ahora en adelante con el programa de iluminación de 444 destacamentos de la Policía Nacional disminuirá la violencia y aumentara la seguridad pública.

En la rueda de prensa realizada en la Calle Alvarez del kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, la Directora General de la UERS manifestó que este año que concluye ha sido de logros importantes para esta institución y de grandes retos al porvenir para su equipo de Directores y Gerentes, por lo que concluir con este operativo iluminando la Nochebuena de los dominicanos es el mayor regalo del gobierno dominicano del presidente de la República, Danilo Medina.
En la actividad participaron diferentes líderes comunitarios y presidentes de juntas de vecinos e iglesias quienes manifestaron su profunda satisfacción por este tipo de acciones con alto contenido de responsabilidad social.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *