Nicolu00E1s Ayala Carnaval  2 Dlico
La III Colectiva colectiva Nacional de los Maestros de las Artes Visuales de las Escuelas de Bellas Artes, compuesta por pinturas, dibujos y obras tridimensionales, fue inaugurada recientemente en la Galería Nacional de Bellas Artes.

El acto inaugural estuvo presidido por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el director general de Bellas Artes, Félix Germán. La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 12 de enero.

La muestra está compuesta por las obras de 35 artistas de las escuelas especializadas de artes visuales de todo el país, cuyas propuestas incluyen diferentes técnicas y lenguajes.

La directora de la Galería y crítico de arte, Marianne de Tolentino, explicó que en su gran mayoría los maestros de la plástica dominicana han sido o son maestros de las aulas donde se brinda la formación profesional en arte, desde la primera época de la Escuela Nacional de Bellas Artes, con la integración de artistas europeos inmigrantes.

“A la enseñanza se han sumado la faceta de liderazgo, la creatividad en las obras de artes y, principalmente, una revelación para el público. La tradición felizmente no se ha perdido en las generaciones siguientes, cuando se ha multiplicado las escuelas de bellas artes en el interior”, sostuvo Tolentino.

Por su lado, Domingo De los Santos, director del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE), manifestó que cada expositor ve la realidad desde su propio mundo interior, originando la rica pluralidad de ideas, sentimientos, contornos e imágenes que constituyen para el espectador una riqueza visual y emotiva, invitándole a redescubrir, afianzar o cuestionar las diversas concepciones sobre los temas esenciales de la naturaleza humana.

En la exposición participan maestros de Moca, La Vega, Santiago, Cotui, San Francisco de Macorís, Azua, Salcedo, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo Este y de la Escuela Nacional de Artes Visuales, en el Distrito Nacional.
La noticia,  Dustin Munoz 2014

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *