DSC_0316
Más de 150 estudiantes y maestros de tercer y cuarto grado de Educación Media de varias escuelas de las comunidades de Nizao, Paya, Pizarrete y Catalina en la Provincia de Peravia, así como integrantes del proyecto Punta Catalina sembraron 7,000 árboles de las especies Cabirma, Caoba Criolla, Corazón de Paloma, Ceiba, Caoba Hondureña, Ceiba Criolla, Caracolí y Roble, entre otras.

Como parte de esta iniciativa, fueron realizadas además numerosas charlas de Educación Ambiental en el marco de las jornadas, a fin de contribuir para la formación de la conciencia colectiva de los jóvenes y sus profesores sobre la preservación, cuidado y uso racional de los recursos naturales, en especial de los recursos forestales, dada su particular importancia para el equilibrio de los ecosistemas, al constituir el hábitat de una gran diversidad biológica y ser proveedores de numerosos servicios ambientales, como son la regulación del ciclo hidrológico, la captura y almacenamiento de agua, la captura de carbono, y la generación y conservación de suelos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *