Genaro Rodríguez Martínez, director Recinto UASD Santiago, y Adelso Reynoso
Genaro Rodríguez Martínez, director Recinto UASD Santiago, y Adelso Reynoso
Santo Domingo.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, ganó el premio “Voluntariado Solidario”, en el renglón Arte y Cultura, que otorga la Vicepresidencia de la República para resaltar la labor desinteresada de los dominicanos en diversas áreas.

Adelso Reynoso, estudiante de la carrera de Filosofía y miembro del grupo de poesía coreada de la entidad educativa, recibió la distinción el jueves 4 del presente mes, en el Salón Verde del Palacio Nacional, con la presencia de la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández en acto donde fueron reconocidas 13 personas de distintas provincias del país, que luchan por el desarrollo de sus respectivas comunidades en diferentes áreas.
Cedeño de Fernández elogió la forma altruista de cada uno de los participantes y los invitó a seguir luchando para que juntos construyan una mejor República Dominicana.
“Ser un voluntario es tener un corazón solidario a las necesidades de las personas más vulnerables, es emprender con sus manos las acciones que se requieren para cambiar lo negativo en positivo, es no saber el significado de la palabra propia, porque sólo piensan en colectivo. Es amar a las personas por el simple hecho de ser personas”, sostuvo la vicepresidenta de la República.

El ganador.
Reynoso, con 23 años de edad, ganador de esta segunda versión del galardón, con el lema “Cambia el Mundo…Hazte Voluntario”, es un joven escritor, declamador y promotor cultural de la provincia Santiago, quien obtuvo además el premio a la “Excelencia Juvenil Profesor Juan Bosch”, con una gran vocación de servicio.
Otros reconocimientos y premios que ha obtenido son: Primer Concurso Internacional de Dramaturgia Breve, Santiago 2013; Antología Poética del Circuito Iberoamericano de Escritores, 2012 y 2013, Poesía Esencial; récord Guinnes en Lectura, Ministerio de la Juventud, provincia Santiago, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *