agasajo
El Ministerio Administrativo de la Presidencia, a través del Viceministerio de Políticas Sociales, celebró ayer su acostumbrado encuentro anual “Compartiendo con el adulto mayor en Navidad”.

Desde tempranas horas de la mañana, el salón de eventos, en el Puerto Sans Soucí, recibió a cientos de envejecientes que llegaban de diferentes puntos del país en autobuses, carros públicos y taxis para disfrutar de un día de música, comida y de premios.

María Cristina Camilo, presidenta de la Fundación Mis Abuelos y yo, agradeció a todas las personas que hicieron posible el encuentro y dio la bienvenida a los abuelos y a los jóvenes que asistieron a la actividad.

De su lado, Alexis Lantigua, viceministro Administrativo de la Presidencia de Políticas Sociales, dijo que “la intención es crear conciencia para que el adulto mayor sea aquilatado en su justa dimensión. Los adultos mayores han puesto sus energías para llevar la República Dominicana hasta donde está hoy”, por lo que sus familiares y la sociedad en general, no los deben ver como una carga sino como los libros, como centro de consultas para evitar los errores del pasado, manifestó.

El viceministro Lantigua aprovechó la ocasión para exhortar a los envejecientes a unirse al programa “Quisqueya Aprende Contigo” para erradicar el analfabetismo.

agasajo2

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *