acueducto

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) hizo un llamado a la población para que haga un uso racional del agua potable, debido a la sequía que comienza a afectar al país.

 

En un comunicado la CAASD manifestó que hasta hace dos días, la producción de agua era de más de 405 millones de galones diarios, pero a partir de la fecha se comienza la racionalización porque los meses por venir son los más fuerte de la sequía.

Esta situación afectará en mayor medida a los sectores que dependen del sistema Haina-Manoguayabo como la zona de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Manoguayabo y todos los sectores de los kilómetros de la avenida Independencia.

Señaló que el principal problema del Gran Santo Domingo no es de agua potable sino las residuales que están contaminando los ríos Ozama e Isabela.

Sin embargo, explicó  que la solución a ese problema está en el Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, que conlleva una inversión de 612 millones de dólares, con proyección a 40 años, y que incluye la rehabilitación de todas las plantas de tratamiento y la construcción de cuatro emisarios submarinos en Guajimía, Núñez de Cáceres, Alma Mater y Los Frailes.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *