_MG_9778
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó al país 373 nuevos profesionales de diferentes carreras durante la XXXVIII Graduación Ordinaria, en un acto encabezado por su rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, en un acto realizado en Casa San Pablo y los graduandos son procedentes, además de RD, de otros 12 países

Con estos nuevos graduandos, UNIBE ha investido en sus 32 años de existencia más de 15,800 profesionales de grado y post grado, la mayoría de los cuales han iniciado sus propios negocios, y otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

Esta graduación tiene especial significación ya que, dentro del grupo de graduandos, está el propio Rector de la Universidad, Castaños Guzmán, quien cursó una especialidad en Gerencia de la Calidad en Salud.

En su discurso, el rector reconoció que el contexto actual exige del profesional una actualización constante. “La producción permanente de nuevos conocimiento así como nuevas necesidades demandas del mercado laboral hace necesario la actualización e incorporación de nuevas herramientas. Se trata realmente de aprender y desaprender para volver a aprender. Por lo cual me uno a ustedes en la celebración de nuestra promoción.”

El acto, celebrado en la Casa San Pablo, contó con la participación de miembros del Consejo Regente. También estuvieron presentes Odile Camilo y Grace Cochón, vicerrectoras Académica y Administrativa, respectivamente.

Los profesionales recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras de Medicina, Odontología, Derecho, Ciencias de la Religión, Psicología, Educación Temprana, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Mercadeo, Arquitectura, Comunicación Publicitaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Igualmente recibieron títulos en las especialidades Odontológicas en Endodoncia, Rehabilitación Bucal, Odontopediatría, Periodoncia e Implantes Dentales y Cirugía Bucal e Implantes Dentales.

En las especialidades en Diabetes y Nutrición, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología, Medicina de Emergencias y Desastres, Medicina de Rehabilitación, Medicina Crítica Pediátrica, Geriatría, Radiología e Imágenes Diagnósticas y en Gerencia de la Calidad en Salud, Intervención Psicopedagógica e Intervenciones en Crisis y Traumas.

Además, en las Maestrías en Gerencia Educativa, Administración de Empresas (MBA), Derecho Constitucional y Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral.

Los jóvenes de esta promoción son procedentes, además de República Dominicana, de 12 países, entre los que se encuentran Puerto Rico, Estados Unidos, Pakistán, Cuba, Honduras, Haití, Ecuador, Venezuela, Italia, España y el Líbano.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *