Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor
Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor
Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), licenciada Altagracia Paulino se mostró de acuerdo porque se regularicen en el país, todos los servicios ofrecidos a los ciudadanos para que sus derechos no sean violentados.

“Todos los servicios deben ser regulados por ley, para que estos sean de calidad y no vulneren los derechos de los consumidores y usuarios del país”.
Entrevistada en el programa “Revista Matinal, que se transmite por la emisora Radio Educativa Dominicana 95.3 que producen Charys Melo, Elías Tejeda y Euclidia Santana dijo que “se debe construir un Estado derecho donde el ciudadano adquiera deberes, pero a la vez se le reconozca sus derechos”.
Dijo que la población tiene derecho a recibir un servicio de calidad, un buen servicio de salud, agua, luz, calles arregladas, seguridad social verdadera, educación de calidad. “Esas cosas cuando se consigan vamos a cambiar mucho como nación”, agregó.
La funcionaria hizo referencia al servicio de tarjetas de crédito, señalando que debe ser regulado y citó al diputado de Santiago, Francisco Matos, que sometió un proyecto de ley para la regulación y hasta el momento no ha sido aprobado.
Dijo que en Estados Unidos y otros países entendieron que se tenía que crear una ley que regulara las tarjetas de crédito, por la gran cantidad de cláusulas abusivas existentes en los contratos de adhesión que perjudicaban a los ciudadanos y por la crisis financiera que ocurrió en el año 2008, a nivel mundial donde quedó demostrado que fue por falta de regulación.
Precisó que se han dado algunos pasos sobre el tema, ya que todos los contratos de adhesión deben ser registrados por Pro Consumidor, por lo que exhortó a la población a exigir que cada contrato que vaya a firmar sea revisado o haya sido revisado por la entidad defensora de los consumidores.

Foto: Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *