Alex De Santos
Alex De Santos
Por Alex De Santos. México, D.F.- Respeto a los mexicanos pues aunque su cultura ancestral de celebrar a sus muertos y «la chingadera» ya lo han americanizado igual que todos, pues es parte de la escénica esencia de este país…..
Pero yo me pregunto: ¿Qué coño hace my people, my country, my land, o sea, llámense, los lambones, guillaos, copiones de mi bella República Dominicana celebrando dizque Halloween…?

O sea, es increíble. Será que también nos convertiremos en producto plástico de exportación !Como los gringos!
¿Por qué mejor no nos vestimos, !NO DE INDIOS!, de taínos, el 12 de octubre Día de la Raza y saqueamos alguna embajada española?
¿Por qué no nos vestimos de rojo, blanco y azúl el día 27 de Febrero y personalizados a algún personaje histórico de nuestra liberación patria?
¿Por qué no hacemos fiesta, sancocho y chivo el día que se celebre la liberación de los hermanos haitianos o la muerte del maldito Trujillo?
!No: Nos vestimos como payaso de McDonald’s el día de Halloween para recordarles a los gringos que nos han metido su estúpida cultura prefabricada hasta por el culo.
En Dominicana no nació el Rock, nació el merengue.
En Dominicana no nació Burger King, nació el chimi.
En Dominicana no nació el veneno alias Coca-Cola, nació el Mabí. (Solo Jack y ya no lucha).
En Dominicana no nació Halloween, nació el palo ensebao, la plaquita, la bitilla, la gira y locrio pal río, el Brugal y el malecón, la bachata y el buen ron. Nació cultura auténtica con sabor a caña, tabaco y melao. Nació música buena, fiestas que ya no celebramos, cultura que ya olvidamos, buena gente que ya no recordamos.
En Dominicana nací yo, naciste tú y nació él, y aunque por azares del destino quizá no nacerán mis hijos, el día que eso pase les enseñaré de dónde vengo y que tienen sangre y sudor de negros corriendo por sus negras venas, venas de negragente que negramente entregaron sus vidas por tener hoy una cultura propia. Por eso defiendo lo mío !coño! Y aunque el coño no es nuestro por todo lo que nos robaste con algo tuyo me quedo y al menos algo te agradezco puto ladrón almirante Colon, el coño, porque decir coño encojonao e’ lo ma bueno que hay.
Quisqueyano soy y de Quisqueya vengo, nombre taíno que tenía nuestra isla a la llegada de los «invasores»; nombre de la isla más bella del Caribe, en donde el Mar y el cielo besan nuestras costas, en donde el sol y las palmeras decoran toda nuestra geografía y nos recuerdan que hay un país en el mundo, en el mismo trayecto del sol llamado República Dominicana, y debe ser amado, cuidado y respetado.
Suerte a ti Dominicano guillao…… Por lo que veo, dentro de unos años les diremos a nuestros hijos que la independencia de RD es el 4 de julio y que nuestro padre de la patria se llamaba Juan George Washington Pérez.

(Nota: ALEX DE SANTOS es comunicador social, un orgulloso dominicano residente en el hermano Estados Unidos Méxicanos, y Director General y Fundador en Grupo Panal-Industria Creativa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *