PARO

El director de la Oficina Técnica de Transportes Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, informó que el Gobierno obligará a los choferes por resolución, a bajar $5 pesos en las rutas de urbanas y entre 10 a 40 pesos en las rutas interurbanas y precisó que la medida entrará en vigencia una vez publicada.

La resolución se dará a conocer el miércoles en una reunión con los dirigentes transportistas, según sostuvo el funcionario, quien recordó que la OTTT está facultada para reajustar las tarifas del transporte urbano e interurbano, como establecen los decretos 489-87 y 349-11.

Sostuvo que comparando los incrementos y reducciones del precio del gasoil, los transportistas deben reducir las tarifas al menos en igual proporción que aumentaron en 2011, que fue de $5 en rutas urbanas y de 10 a 40 pesos en las interurbanas.

La resolución de la OTTT se aplicarpá luego de la reunión de la dirección técnica de esa institución.

Empresarios del transporte de pasajeros y dirigentes de Conatra, Mochotran, CNTT, CNTU y otras argumentan que no pueden bajar los precios de los pasajes, debido a que el gasoil, el gas licuado de petróleo ni el gas natural han tenido reducciones que ameriten aplicar un reajuste en las tarifas del concho.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *