La jornada médica se llevó a cabo en la Escuela Severina Cerda de Mota del Sector Ginadina, e incluyó el suministro de los medicamentos recetados, así como entrega de mosquiteros para la prevención de enfermedades tropicales causadas por el mosquito y como canastillas a embarazadas, en su mayoría madres solteras.
En representación del Administrador General de la Lotería Nacional, Francisco Peña Tavarez, estuvieron el director administrativo, Ignacio Ramírez y la directora de Asistencia Social, Johanna Feliz, quienes resaltaron la importancia del operativo en los diferentes pueblos y comunidades del país.
El operativo se llevó a cabo con la colaboración de la Vice-Alcaldesa, Elisa Ávila, el Presidente de junta de Vecinos, Víctor Leonardo la directora del Centro Educativo, Profesora Elisabeth Zorrilla y la enfermera Juliana Febles, donde se beneficiaron los sectores Mirador del Sur, Capotillo, Loma de los Chivos, Colinas de Guillermo, entre otros.