corte 1
Hato Mayor.-La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), sigue contribuyendo a que más dominicanos dispongan de energía eléctrica con calidad y es por eso que los Bateyes Anita y Cambalache y las comunidades de Sabana Isabel, las Cañas y Batey Isabel en Hato Mayor, reciben esta obra construida para el desarrollo y bienestar de las familias que ven hoy su sueño hecho realidad.

Con un costo de trece millones de pesos (RD$13.000.000), con una potencia de 63 kilovatios de energía instalada y 8.8 kilómetros de redes de media y baja tensión, distribuido en 119 postes que alimentan 9 lámparas con 2 transformadores, la obra ha llenado de alegría y esperanza a las 50 familias que reciben este servicio.

La titular de la UERS, Thelma Eusebio de López, dijo “lo prometido es deuda y hoy al igual que ustedes me siento feliz de que este sueño sea una realidad y que el 24 de diciembre ustedes van a cenar en sus hogares con la iluminación de la energía eléctrica‟, esto es gracias a el esfuerzo realizado en conjunto con el plan de gobierno del presidente de la República Danilo Medina, de elevar la calidad de vida de los ciudadanos para que no se quede ningún rincón del país sin electrificar, resaltó.
Thelma Eusebio de López, plantea que esta nueva obra contribuye a disminuir la brecha energética y representa una nueva esperanza para el futuro de la República Dominicana, porque a partir de ahora los estudiantes disponen de nuevas oportunidades para prepararse en la tecnología y utilidades para fomentar micro empresas, y con esto seguir dando continuidad al programa Quisqueya Aprende Contigo ‟expresó‟.
En la actividad se hicieron presentes, el gobernador de la provincia de Hato Mayor,Guadalupe Jaquez, así como también el senador Rubén Toyota, el diputado Moreno Vásquez, los líderes comunitarios y distintos medios de comunicación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *