JARABE DE PALO, EN HARD ROCK CAFE SANTO DOMINGO
Jarabe de Palo está de gira por América Latina y el 21 y 22 del mes en curso se presentará en el Centro Español de Santiago y en Hard Rock Café Santo Domingo, en Blue Mall, en la segunda parte de la gira de 70 conciertos por América.

Nueve producciones y tres nominaciones a los premios Grammy Latino, por su última producción “Somos” son la muestra de que el grupo se mantiene vigente en el gusto popular.
Temas como “La flaca”, “El lado oscuro”, “Bonito” y “Grita”, entre otros éxitos en 18 años de carrera siguen siendo verdaderos himnos del rock latino.
Pau Donés, líder del grupo está satisfecho con las nominaciones en las que compite junto a figuras como Rubén Blades, Marc Anthony, Calle 13 y Carlos Vives, entre otros.
De sus temas dice que no sabría decir cual le ha dejado más satisfacción, ya que aunque “La flaca” tuvo repercusión son muchas las que han calado. “No sabría decir, escribimos canciones por la necesidad de compartir nuestra vida con los demás, La Flaca nos dió a conocer”. Y así es, el éxito del tema fue tal, que aún hoy 18 años después, es recordada y son muchos los que la cantan en el país.
Donés afirma que tiene un espacio en el panorama de América Latina, “me gusta pensar que no somos un grupo español, que tenemos un espacio en América Latina, las redes sociales son importantes para esto”, sostiene.
Nominado dieciséis veces al Grammy Latino, el artista señala que ha estado muchas veces en el país y que incluso ha hecho turismo y ha estado en la Isla Saona. ”Es una parada obligada desde la primera vez que vinimos hace 10 años y nos presentamos en Casa de España”.
Donés sostiene que tiene nuevas cosas que presentar al público dominicano, como es el último disco ‘Somos’. La gira de conciertos, que lleva el nombre de la producción, en la primera etapa fue presentada en México, Uruguay, Paraguay, Argentina. Tras los conciertos en el país continuará por El Salvador y Guatemala, para sumar 70 presentaciones en América Latina. “Hemos estado muy conectados con el continente y nuestra intención es seguir así”, dijo. Jarabe de Palo traerá al país sus grandes éxitos y canciones de temática social del último álbum.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *