Jarabe de Palo
Jarabe de Palo

Pau Donés y su agrupación Jarabe de Palo, ofrecieron un concierto lleno de recuerdos, el pasado sábado en Hard Rock Café SD Blue Mall, frente a un público que disfrutó los 17 temas interpretados. .

Donés mantuvo la interacción con el publico que llenó Hard Rock Café durante todo el concierto, con el cual el grupo se reencontró con el público Dominicano.

“Buenas noches Santo Domingo, gracias por estar aquí, nosotros estamos muy contentos de regresar y reencontrarnos con todos ustedes”, fueron de las primera palabras de Pau Donés, quien salió al escenario luciendo una figura delgada con suéter y pantalón negro, un saludo que lo hizo luego de haber interpretado sus dos primeras canciones.

Jarabe de Palo entró al escenario a las 10:04 de la noche y fiel al estilo de su banda iniciaron una velada que terminó a las 11: 35 de la noche, dejando a un público parado de sus asientos gritando por segunda vez: “ otra, otra otra”.

La banda llegó al llamado “Templo de la Música” , totalmente renovado y con cinco músicos en escena hicieron un recorrido por sus éxitos más emblemáticos así como la interpretación de varios temas de su disco nuevo “Somos”.

República Dominicana se ha vuelto en un país al que Jarabe de Palo tiene que visitar cada vez quehace una gira, aquí logra concitar toda la atención de un público fiel que los acoge con beneplácito gracias a sus éxitos de los años 90, y el sábado quedó nuevamente demostrado cuando los fans cantaron cada tema de la banda brindándole una satisfacción tan grande al líder de la banda que en un momento se tiro al suelo y permaneció allí extasiado de la felicidad.

Aunque los fans se gozaron cada tema, el punto álgido de la noche fue cuando interpretaron temas como “La Flaca”, “Bonito” y “Depende” , así como algunas canciones de su nuevo disco “Somos” por el cual ellos llevan meses girando por varios países con su “Somos world Tours”.
Con su guitarra interpretó los temas más rockeros, pero las románticas llegaron con Donés sentado en una silla haciendo un recuento cada vez que iba a interpretar. “La flaca”, paró se sus asientos al público y fue una especie de locura.
Pero ya antes se había agotado un breve recorrido por los siete discos en donde no faltaron “Agua” en una versión más acelerada, “De vuelta y vuelta”, “Depende” “Frío”, “Bonito” “2 Días”,
“El Lado Oscuro”, entre otras. El tema “La quiero a Morir” llegó con las palabras de Pau Donés recordando que este tema lo escribió a María Félix el compositor de Francis Cabrel.

El público no le dio tregua por lo que al salir de nuevo al escenario el cantante dijo “Ahora queda inaugurado oficialmente por Jarabe de Palo este nuevo Hard Rock Café en Blue Mall”. Dio las gracias al equipo que lo trajo a cantar y dedicó una canción al público femenino del cual dijo son las más extraordinaria. Para terminar ellos hicieron una especie de tema instrumental todos parados en el frente.
El concierto realizado bajo la producción de Sugar Events,
DSC_2599

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *