Equipo de Gildan y Rehabilitaci+¦n durante el intercambio de acuerdo

Gildan en República Dominicana anunció la realización de su primera carrera/caminata denominada Gildan Glow Run a beneficio de la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, ubicada en San Antonio de Guerra, y que se llevará a cabo el 14 de diciembre en la Avenida de la Salud (Parque Mirador Sur) bajo las categorías 10K (crono) y 5K (fun run).

La información fue dada a conocer durante el acto de firma de acuerdo entre ambas instituciones, mediante el cual aunarán esfuerzos para llevar pasos de esperanzas a miles de niños que se encuentran en discapacidad física y motora.

Durante el acto el Sr. Freddy Barrantes, Gerente de país, destacó la importancia de esta iniciativa para promover la vida activa, el deporte y la integración de los empleados de Gildan a contribuir con esta noble causa. “Nos une una fuerte relación con la Asociación Dominicana de Rehabilitación, institución que desde hace más de 4 años hemos apoyado por el amor y el servicio de entrega a la población con discapacidad física e intelectual de esta comunidad de San Antonio de Guerra y alrededores”, dijo el señor Barrantes.

Asimismo, destacó que Gildan en la República Dominicana, tiene como propósito fundamental apoyar la educación, el mejoramiento de la calidad de vida y los derechos de los niños que habitan en las comunidades cercanas a sus operaciones. “Queremos seguir brindando oportunidades a los niños que asisten a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Guerra, lograr que cada paso que demos ilumine sus vidas”, manifestó el señor Barrantes.

Durante la rueda de prensa, Doña Mary Pérez Marranzini, Presidenta y Fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, hizo un llamado a la población a que se una a este esfuerzo que tiene como propósito recaudar fondos para ampliar la capacidad de atención de la filial de esa institución en el municipio de San Antonio de Guerra. “Invitamos a todos los dominicanos a que participen en esta actividad deportiva, compartan en familia y disfruten la experiencia de ayudar a miles de niños especiales”, manifestó la señora de Marranzini.

La Asociación Dominicana de Rehabilitación atiende a más de 400 niños, niñas, adolescentes y adultos de las comunidades de San Antonio de Guerra, Monte Plata, Bayaguana, El Toro, San Isidro, San Luis y El Almirante. La ADR brinda tratamientos de medicina física y de rehabilitación, así como educación especial. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del periódico Listín Diario, ARS Humano, CAEI, Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, AFP Popular, Jimenez Cruz Peña & Asociados, Gatorade, ADERCA, Ayuntamiento Municipal de Guerra, Syncro Logistic, Hispaniola Freight Services, Hermanos Yarull, Gimnasios Gold’s Gym Scotiabank, Argico, Blandino, Ágora Mall, Unilever, Hispaniola Plant Vivero y Sidasa.

La carrera/caminata está organizado a nivel técnico y de Logística por Santo Domingo Corre, SRL, y su división de organizaciones de eventos deportivos SD Corre Sport. El evento contará con dos distancias: una caminata 5K (Fun Run) y 10K en la cual se cronometrará el tiempo de los corredores. Asimismo, contará con puntos de hidratación cada 2.5 kms., alternados con puntos estratégicos de Gatorade. Ambas distancias tendrán premios en las Categorías Overall. Cada corredor (tanto de 5K y 10K) tendrá una medalla al llegar a la meta. Habrá rifas y muchas sorpresas más, el aporte por participante es de RD$600. Las inscripciones estarán dispuestas al público a partir del 01 de diciembre en Ágora Mall, Gold’s Gym Evaristo Morales y Coral Mall, y las oficinas de Santo Domingo Corre.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *