tierra

Margarita Brito Fco

En las últimas décadas el mundo ha cambiado y en la mayoría de los casos no ha sido para bien: atentados terroristas en diferentes países, como Estados Unidos y España son ejemplos que aún están frescos en la mente de muchos, como fueron los del 11 de septiembre 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York, 11 de mayo de 2006 en Madrid, España y más recientemente en el Maratón de Boston y en Nigeria, apenas este lunes.

Guerras, terremotos y otros fenónmenos naturales, pandemias mortales, como el ébola, virus H1N1, la gripe aviar, la malaria, el colera, cambio climático, choque de asteroides, super lunas, daños medio ambientales. El hombre está destruyendo el planeta, un ejemplo del deterioro ambiental es el deshielo de los glaciares en los polos.

deshielo

El Internet y las redes sociales han convertido el planeta Tierra más aún en la Aldea Global de la que hablaba el sociólogo canadiense Marshal McLuhan, tratando de describir las consecuencias socioculturales de la comunicación, inmediata y mundial de todo tipo de información, lo que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación.

Pero además, hechos que antes eran impensables, hoy son una realidad: matrimonio entre personas del mismo sexo, el alquiler de vientres, y la insensibilidad al prójimo es tangible, como lo demuestra el secuestro de 200 niñas en Angola y el asesinato de 42 estudiantes en México.

Jóvenes soldados que mueren en guerras de las que a veces ignoran los motivos. Padres que matan a sus hijos, hijos que matan a sus padres, adultos y adolescentes que irrumpen en escuelas y matan a maestros adolescentes y niños inocentes.
Violencia Y MÁS: Hombres que matan a sus esposas o ex parejas y viceversa. Drogas por doquier. Padres violadores, madres que venden a sus hijas. Hombres que maltratan a sus parejas.
violencia

Jóvenes que quieren tener todos los lujos, carro del año, ropa de diseñador, sin estudiar ni dar un golpe (trabajar).
Delincuencia. El mundo verdaderamente cambió.
En las calles la gente tiene miedo de que alguien se le acerque de repente, si estas manejando y de repente un motorista se coloca al lado del conductor hay que estar alerta, puede ser un asalto. Temes dar la mano a extraños, no sea que quieran drogarte para robarte!!

Niñas que aún no se les ha desarrollado el cuerpo prostituyéndose. Travestis que se ofertan en cualquier esquina en las noches. Familias destruidas, descomposición social.
El mundo cambió para mal: Curas y autoridades eclesiales violadores de niños y corruptos.

La sociedad está corrompida, se desintegra, pero a pesar de todo hay esperanza, no todo está perdido. Todavía mucha gente tiene valores, quiere hacer las cosas bien, contribuir por una mejor sociedad.

Jesús dijo que donde hubiera dos o tres personas orando en su nombre ahí estaría y así es, el está en medio de mucha gente que buscan lograr un mundo y un país mejor.
un_mundo_mejor

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *