Katiuska Vicioso, César Aybar y Ekaterina Nikitenko, ejecutivos de Nikay Bio-Proceso
Katiuska Vicioso, César Aybar y Ekaterina Nikitenko, ejecutivos de Nikay Bio-Proceso
Santo Domingo.- El crecimiento y la calidad de los productos de la Agroindustria Nikay Bio-Proceso del Parque Industrial (PISAN), en San Cristóbal, es el resultado de una alianza estratégica entre los sectores productivo e industrial, “es una nueva cultura financiera”, relató el Gerente General, César Aybar.

Tras recibir al presidente Danilo Medina, en una de sus visitas sorpresas, la Agroindustria Nikay Bio Proceso, ha logrado firmar un acuerdo con la Cooperativa Santa Cruz, de San José de Ocoa; y próximamente concluirá las gestiones con productores de chinolas de la Cooperativa Samaná; y con Davsa, de San Cristóbal.
Aybar resaltó que con el préstamo de 19 millones de pesos, otorgado por el FEDA y el Banco Agrícola, Nikay Bio-Proceso, se prepara para duplicar su cantidad de empleados de 50 que laboran actualmente allí a 120 en los próximos días, debido a la demanda de sus productos.
El gerente general de Nikay Bio-Proceso explicó que entre sus productos de exportación más demandados figuran los jugos concentrados 1+7 con base de pulpas; así como mabí, mieles y jengibre.
Aseguró que sus productos como la miel y las combinaciones de esta con jengibre y otras frutas, están entrando con mucha fuerza al mercado norteamericano.
Entrevistado en el matutino Ojalá, por el canal 4, junto a la gerente Administrativa de Nikay Bio-Proceso, señora Ekaterina Nikitenko; y la señora Katiuska Vicioso, gerente de Operaciones
César Aybar explicó que el mabí que produce Nikay Bio- Proceso es muy demandado debido a que han logrado obtener la calidad del mismo con el aislamiento de microorganismos que otorgan los olores y sabores que le caracterizan.
Destacó la calidad de los productos de Nikay Bio Proceso y refirió que los mismos son el resultado de la búsqueda constante de conocimientos que ha procurado desde que estudiaba sus estudios secundarios, donde ya mostraba interesarse por la combinación de olores y sabores de las frutas.
Aybar dijo que tras matricularse en licenciatura en química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue en Rusia donde completó sus estudios y allí se especializó mediante maestría en Microsintesis Orgánica.
Luego de laborar varios años en el Instituto Dominicano de Tecnología (INDOTEC), donde laboró como director del área de alimentos, en el año 2003 renuncia e inicia firmemente sus inquietudes, y es así como comienza la aventura con su primer producto: Jengibre líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *