La Noche de los asesinos 2
La Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana presentó la pasada semana en la ciudad de Lisboa “La noche de los asesinos”, del dramaturgo José de Triana, como parte de un intercambio teatral que lleva a cabo la embajada dominicana en Portugal.

La compañía de teatro dominicana, dirigida por Félix Germán, quien es también el director general de Bellas Artes, se presentó en el Estudio de Teatro João Mota, de la Escuela Superior de Teatro y Cinema de esa ciudad, ante un público compuesto por estudiantes, profesores e invitados especiales del ambiente teatral.

La obra dirigida por Orestes Amador contó con las destacadas actuaciones de Nileny Dippton, Yorlla Lina Castillo, Wilson Ureña, y Amauris Pérez, quien además fungió como director técnico del montaje.

La actividad cultural, auspiciada por Ministerio de Cultura, fue organizada por la ministra consejera de la embajada dominicana en Portugal, Kenia Liranzo Núñez, quien explicó que esa dotación diplomática tiene el interés de fomentar el intercambio entre instituciones ligadas al teatro en ambos países, especialmente entre las que tienen que ver con la enseñanza de esta disciplina.

Al final de la presentación tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas entre público y actores, donde se pudo observar el interés de los asistentes por conocer sobre el quehacer teatral dominicano.

Según Liranzo Núñez, este ha sido un año muy especial en cuanto al teatro dominicano en Portugal, ya que septiembre se realizó la “Primera Muestra de Teatro Latinoamericano de Lisboa”, y en abril se celebró el “Ciclo de Conversatorios sobre Teatro de América Latina”, ambas actividades organizadas por esa misión diplomática.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *