pat
Margarita Brito Francisco
La población y especialmente quienes viajan al interior de forma regular, es probable que hayan sentido en carne propia el temor de ver cómo conducen de forma temeraria choferes de grandes contenedores, camiones y patanas, poniendo en riesgo no sólo sus propias vidas, sino también las de otros.

Yo los he visto, tanto en las autopistas como en las avenidas de Santo Domingo y la verdad es que no importa que usted transite con todas las de la ley, sólo Dios puede protegerle de estos irresponsables, que se meten delante de su vehículo sin importar si le chocan o no y líbrese de que le choquen, porque se van como si tal cosa.
Un ejemplo es lo que pasa en la avenida Las Américas, ahora que transito semanalmente por esta vía y la verdad es que es terrible lo que hacen algunos camioneros.
Muchos van zigzageando por esta peligrosa autopista, cambiando de carril medalaganariamente, pere a que la ley dice que estos vehículos deben transitar por el carril de la derecha. Usted va bien y de repente ve a un camión pegado a la parte de atras de su automóvil y siente como le tocan la bocina.
Lo peor son los que se meten en vía contraria, un ejemplo es la entrada del aeropuerto de Las Américas. Si usted se dirige a Santo Domingo desde cualquier el Itla, La Caleta, Boca Chica u otra ciudad del Este, al llegar a la entrada del Aeropuerto puede toparse de repente con un trailer, camiión o guagua en vía contraria, ante la sorpresa de los automovilistas. A mi me ha pasado ya en varias oportunidades y la verdad es que apenas logro salir de mi estupor ante tal temeridad, en una vía de tanta circulación.
Y ni que decir de los motoristas, que en cualquier punto se meten como si tal cosa. La verdad es que algo hay que hacer para frenar tanta irresponsabilidad e irrespeto a la vida ajena. Y las autoridades tienen que tomar el control con estos choferes que en nada le importa quien pueda accidentarse.

Este es un país de salvajes, si yo que he vivido aquí toda la vida, me asombro, que no será un turista que viene por primera vez al país y ve estos hechos. Lo cierto que tantas mueertes en accidentes, como las que se est{an produciendo en las últimas semanas tiene que ver con esta situación y las violaciones a las leyes de tránsito y la velocidad, que parece que no hay control de la misma.

patan

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *