Jusef
Jusef Sánchez
Trajes fastuosos para galas, resort, oficina y cualquier ocasión, sin dejar de lado los trajes de baño, para lucir fabulosas, fue lo presentado ayer, en el salón de eventos Oscar de la Renta, donde los asistentes seguían lamentando la muerte del afamado diseñador.

Jusef Sánchez
Jusef Sánchez

En el segundo día de la Semana Dominicana de la Moda, que convierte al país capital de la moda del Caribe, mostraron sus creaciones artistas de la aguja de Trinidad Tobago, San Vicent, Haití, Honduras, Venezuela, Puerto Rico y de República Dominicana, Jusef Sánchez.
Kimya
Kimya

Los beneficios de estos desfiles beneficiarán a la Fundación Pleiades for Christ, Fundación Villa Isabela, Patronato Benéfico Oriental Hogar del Niño, Fundación Privada Vida y Esperanza, Fundación contra el Cáncer Infantil, Promicla y Fundación Sonrisas.

Los diseñadores invitados ofrecieron una rueda de prensa junto a los organizadores de Dominicana Moda, Milka Morales y Sókrates McKinney.
Antonia Puerta, de la Unión Europea, resaltó el placer que es apoyar al talento de los creadores del Caribe,, que permite ayudar a abrir las puertas al mercado europeo.
De su lado Lidia Encarnación de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom) dijo que la entidad apoya a los diseñadores para que la region del Caribe sea un verdadero destino de la moda.
En el evento estuvo además el representante de Caribbean Export, Excipion Oliveira quien dio la bienvenida a los diseñadores y destacó el apoyo para fortalecer la industria de la moda en el Caribe.
El diseñador Jusef Sánchez presentó la colección Spring Summer (Primavera-verano 2014) en la cual resalta el color negro en trajes de fiesta y coctel, y las combinaciones con texturas a cuadros. En su propuesta destacan las blusas entalladas que terminan en un a sobre falda. También utiliza detalles de flecos, las transparencias y las combinaciones de estas con los trajes.

La diseñadora de Trinidad & Tobago, Heather Jones, quien presentó su propuesta, en la que destaca el chiffon de seda en diferentes volúmenes, pintados a mano. Son prendas hermosas en las que destacan los vibrantes colores del Trópico. “Mi colección está diseñada para revelar la naturaleza romántica y la sensualidad de la mujer de hoy”, afirma. Destaca que son prendas que motivan a la mujer a sentirse segura, inspirada y empoderada. Su objetivo es que cuando entre en contacto con las prendas que coanfecciona pueda imaginar las cálidas noches tropicales, días refrescantes y aguas deliciosamente calmantes.
kimya Glasgow, de San Vicent, Jean Yves Marchand de Haití, Giselle Matala de Honduras, Pamplemousse de Venezuela, Duann Bennet de Jamaica y Harry Robles de San Juan, Puerto Rico, formaron parte de los diseñadores internacionales invitados que encantaron con sus prospuestas.
Kimya afirma que celebra el ritmo, el movimiento de loa forma humana, influenciado por la estética del Caribe. La artista ha mostrado sus colecciones en diversos países al igual que la hondureña Giselle Matala, de quien se exhibe el diseño.
Christian Bocaud ofrece diseños coloridos, en los que destacan la elegancia. Esta artista del diseño de moda de Trinidad & Tobago hace gala de una innovadora manipulación de texturas y el uso de estampados.
Recientemente sus diseños fueron destacados en la reconocida revista Fahion Gana. En 2010 la diseñadora realizó una colección amistosa al medio ambiente, con el nombre de PHeo, en la cual usó materiales reciclados. La muestra tuvo críticas muy positivas.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *