La_directora_de_la_BIJRD,_Dulce_E._de_los_Santos,_entrega_  junto al director Bienvenido Nina y el presidente de la Unión de Escritores, Julian Morillo, la Mochila Andariega a 20_familia
BONAO.- Cumpliendo con su objetivo de fomentar la lectura entre los dominicanos, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) extendió su programa Mochila Andariega a este municipio, a través del cual los integrantes de 20 familias asumieron el reto de leer unidos.

La directora de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos, entregó 20 mochilas con libros, revistas y otros materiales a igual número de familias que visitan usualmente la Biblioteca Pública Municipal Juan Bosch, en un acto que contó con la presencia del director de ese centro, Bienvenido Nina; escritores, maestros y autoridades de la provincia.

Este grupo recibió la séptima entrega de la Mochila Andariega, un programa impulsado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, para acerca a niños y niñas al libro y la lectura.

“La familia es una fuente de experiencias y aprendizaje, es la primera escuela del niño; por eso la Mochila Andariega procura que el hábito lector se desarrolle en familia. A partir de hoy ustedes iniciarán una increíble aventura al mundo del saber a través de los libros. Lo importante es que ustedes tomen un momento para leer en familia y puedan compartir sus experiencias”, agregó la directora de la BIJRD.

Aseguró que lo que se comparte en familia no se olvida jamás y que esos momentos de unión familiar serán replicados por los hijos cuando estos sean adultos.

La escritora informó que la Mochila Andariega recorrerá otros espacios culturales e instituciones educativas. Cada grupo permanece un mes con las mochilas y cuando las retornan cuentan su experiencia de lectura en el hogar.

Mientras que Nina agradeció a la Vicepresidencia y a la BIJRD por pensar en la familia de Bonao con este proyecto de inspirar valores en los niños y jóvenes a través de la lectura. Recomendó a los padres y madres aprovechar al máximo esta oportunidad y a la vez reflexionar sobre el contenido de la mochila.

Acompañaron a De los Santos y a Nina en el acto Julián Morillo, presidente de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel; el gobernador Nicolás Restituyo, la presidenta del Patronato de la Biblioteca Profesor Juan Bosch, María Guadalupe Ramos de Granado; Minedys Tineo de Rosario, vicealcaldesa de Bonao; y la licenciada Ramona Valdez, subdirectora del Distrito Escolar.

La mochila contiene cuentos y novelas para los padres y para los hijos, revistas, un ideario de Juan Pablo Duarte, lápices, bolígrafos, estuche, una libreta para reseñar experiencia con los libros, el decálogo de una familia comprometida con la lectura y del gran pequeño lector.

Acerca de la BIJRD
Inaugurada en el 2009, después de haber sido ampliada y remodelada por la doctora Margarita Cedeño de Fernández, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, se ha convertido en el lugar preferido por niños y jóvenes que recorren sus instalaciones participando en talleres, encuentros literarios, festivales de cine y concursos que incentivan la curiosidad y la creatividad. En la BIJRD confluyen el conocimiento y la alfabetización con el aprovechamiento de la información y las tecnologías.
A lo largo de sus cinco años la BIJRD ha venido consolidando y fortaleciendo su programa de animación desde distintos escenarios, tanto artísticos como culturales. Cuenta con un moderno centro y un selecto fondo bibliográfico clasificado por edades y por géneros literarios, que la convierten en un recurso educativo para el aprendizaje.
Hoy es un punto de encuentro, un referente cultural y literario del país, que empieza a contar con una cantera creativa y artística, generadora de múltiples programas y actividades encaminadas a promover la lectura, involucrando a las familias y ampliando sus fronteras.

Familia beneficiada
Familia beneficiada

Pie de foto
Dulce de los_Santos,_entrega_ junto al director Bienvenido Nina y el presidente de la Unión de Escritores, Julian Morillo, la Mochila Andariega a 20_familia.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *