Sexappeal
Sexappeal

Bajo una noche llena de estrellas y un calor que invitaba a disfrutar de una cerveza, miles de personas disfrutaron del segundo día del Festival Presidente, donde la adrenalina brotó por doquier, con el merengue de Héctor Acosta y Miriam Cruz, la salsa de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band y Yiyo Sarante, el reggaeton de Daddy Yankee y las canciones románticas de Bruno Mars.

Alex Matos
Alex Matos

El Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte vibró cuando a las 6:00 de la tarde, Alex Matos salió al escenario a ritmo de “El cariño es como una flor”, seguido de “Amor perfecto”.

“Esta es la salsa que inició todo, manifestó Matos, para luego interpretar su éxito “Si entendieras”, continuó con “Una noche no es bastante” puso punto final a la participación de este exponente, dando paso a Sexappeal, quien inició su participación con “Mal o bien”, seguido de “Mañana, mañana”, “A escondidas”, “Esta noche”, “La llorona”, canciones que el público cantó y bailó.

Yiyo Sarante
Yiyo Sarante

“Pirata”, “Un hombre normal”, “Tres semanas”, “Nos engañamos los dos”, formaron parte del repertorio de Yiyo Sarante, quien continuó la descarga de energía dejando al público eufórico para recibir a la agrupación venezolana Chiquito Team Band, que interpretó “Lupita”, “Vuelve vida mía y “Lejos de ti”.Con el tema “Sonido bestial” todos los salseros se unieron para concluir a una sola voz proclamando que “La salsa vive”.

A las 7:15 de la noche llegó el tiempo del merengue, representado por dos de sus más populares exponentes: Héctor Acosta y Miriam Cruz, quienes aparecieron en el escenario con interpretaciones alternadas.

Hector_Acosta_Miriam_Cruz_7
Hector Acosta y Miriam Cruz

“El Torito”, inició con los temas LLwegó la morena, Loca conmigo, Cómo me curo, A pasito lento, La quiero Si tu estuvieras , mientras Miriam Cruz interpretó “Pobre de ella”, “La loba” y “La guayaba podrida”. Ambos cantaron El anillo, El mujeron y Esa loca.
“Buenas noches dominicanos y a todos los latinos que nos acompañan esta noche, es un honor estar aquí representando nuestro género por excelencia, el merengue”, saludó El Torito.

Prince_Royce
Prince Royce

La bachata dijo presente con Prince Royce y el reguetón de Daddy Yankee y el cantante norteamericano más impactante del momento, el multipremiado Bruno Mars.

Daddy
Daddy

Daddy Yankee trajo al Festival Presidente un espectáculo con el cual celebró el décimo aniversario del lanzamiento de Barrio Fino.2_Festival_Presidente_Daddy_Yankee_Invitados_17
Con estos dignos representantes de sus respectivos géneros musciales la producción aprovechó el sonido sin igual de sus orquestas, la potencia de sus voces y el carisma indiscutible que los caracteriza, para llevar al público, más que un concierto, un enfrentamiento amistoso y cara a cara cargado de buen merengue. Se trató de una dinámica, en la que ambos lucharon por llevar la adrenalina y la alegría al nivel más alto.
Bruno_Mars_9
Con un despliegue de luces y un sonido espectacular, el norteamericano Bruno Mars culminó una gran noche con temas como
Moonshine, Natalie, Treasure, Money (That’s What I want), / Billionaire / I Need a Dollar,Bam Bam , Show me, Our First Time, Pony,,Ignition y Marry You.
También If I knew, It will Rain, Runaway Babe, The Lazy Song, Nothin on You, When I was Your Man, Grenade, Just The Way You Are, Locked Out of Heaveny Gorilla.

Esta noche concluye el Festival Presidente con las actuaciones del grupo mexicano Maná, la salsa puertorriqueña de Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle; el reguetón de Wisin y Yandell y la bachata de Anthony Santos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *