puert
El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, Mayobanex Escoto Vásquez, inició la evaluación y rescate de todos los puertos a nivel nacional con el objetivo de ofrecer un mayor servicio a las empresas marítimas nacionales e internacionales.

También, contribuir con la preservación del Sistema Ecológico y Medio Ambiental de zonas vulnerables.
Escoto Vásquez, explicó que el gran operativo iniciado se ejecuta siguiendo la plataforma del presidente Danilo Medina de lograr un turista por cada dominicano y “es responsabilidad de Apordom velar para que esto se cumpla.
Destacó que presentará al Presidente de la República un informe de la situación y las soluciones a cada uno de los hallazgos.
Dijo que Apordom , implementará un concepto moderno en las riveras de los ríos Ozama e Isabela de embellecimiento a través de pinturas a las “casitas” de zinc”, así como establecimiento de miradores turísticos cuyo “paseo tendrá un costo que será invertido en esos barrios pobres”.
Las “Cintas costeras” o malecón, permitirá a todos los residentes de las riveras de los citados ríos tener una nueva esperanza de desarrollo comunitario, a través de manifestaciones pictóricas populares elegidas por ellos mismos.
La integración de la comunidad, concientización de nuestros recursos medioambientales es importante para demostrar que con pocos recursos podemos cambiar parte de nuestra pobreza y convertirla en “atracción ecológica turística, expresó el Escoto Vásquez.
Se plantea el director ejecutivo de APORDOM, con un equipo de profesionales de diversas áreas iniciar lo que será una “pared ecológica” de 3 millas en ambos ríos que permitirá al turista conocer y estudiantes tener un lugar de esparcimiento educativo y al mismo tiempo turístico.
Para Apordorm, uno de sus nuevos slogan con este proyecto de limpieza, embellecimiento es “ganar ganar”, ganará la ciudadanía en sentido general , el Estado y los comunitarios del lugar.
El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, ofreció la información luego de realizar un recorrido de inspección por las riveras de los Ríos Ozama e Isabela, y funcionamiento de los puertos junto al capital de navío William Jiménez Inoa y el piloto Severino de Jesús Bourdierd.
puerto

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *