acuerd
El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la empresa Pala Pizza firmaron un acuerdo con el fin de fortalecer la capacitación de las personas de escasos recursos y con discapacidades motoras brindarles oportunidades de trabajo y promover el cuidado del medioambiente.

Mediante el convenio se dotará un Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) a los residentes en el Batey Palamara en la provincia Santo Domingo.

El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández y por el presidente de Pala Pizza, Bruno Palamara, contempla que ambas entidades se comprometen además, al fortalecimiento de la capacitación e inserción laboral de los jóvenes beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

Cedeño de Fernandez dijo que la obra será construida con todas las especificaciones requerida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la formación profesional, de manera que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral con más facilidad, luego de concluir sus preparación.

“El Gabinete, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, va a alfabetizar de manera digital a personas que tengan discapacidades motoras, preferentemente, para poder garantizar la inclusión en la que estamos trabajando, y estas van a ser incluidas como candidatas para ocupar posiciones en el Call Center de Pala Pizza”, manifestó la Vicemandataria.

Agregó que el acuerdo estipula que el Gabinete suministrará información sobre los egresados de los CCPP a la cadena de restaurantes, para que sean evaluados para las posiciones vacantes en dicha empresa.

La Vicemandataria agradeció a la familia Palamara por su disposición de colaborar con las labores de inserción laboral y capacitación que ejecuta la institución que dirige, con miras a reducir la brecha que separa a los que tienen oportunidades de los que no las tienen.

El convenio se enmarca en la Alianza contra la Pobreza, a cuya iniciativa se han sumado empresas privadas, públicas, organizaciones comunitarias, religiosas y sin fines de lucro, para apoyar las acciones gubernamentales de inclusión social y combate a la pobreza.

“Ya nosotros pasamos de la docena de empresas aliadas en cuanto a la promoción de puestos de trabajos y creación de empleos para las personas capacitadas en los Centros de Capacitación y Producción Progresando, y lo cierto es que salen con muy buen nivel de formación, lo que nos facilita insertarlos en el mercado laboral”, enfatizó Cedeño de Fernández.

Añadió que la oferta formativa de los CCPP depende de las demandas de las empresas “de manera que vayamos de la mano generando capacidades en la medida en que están planteadas esas demanda”.

Destacó que muchos de los capacitados ya han formado sus propias empresas, así como micro emprendimientos, y entre ellos citó el caso de un joven de Villa Altagracia que ha creado su propio blog, desde donde comercializa productos y está generando ingresos cercanos a los 200 mil pesos al mes, así como varios no videntes de Santiago que ya instalaron un centro de masajes.

De su lado, el presidente de Pala Pizza, Bruno Palamara, señaló que ya se ha reunido con los técnicos del Gabinete de Políticas Sociales para determinar los requerimientos del centro que estará ubicado en la cercanía del Merca Santo Domingo.

“Nosotros como compañía entendemos que es un gran proyecto y estamos dispuestos a apoyarlos. Es una gran cosa que el Gobierno se encargue de educar personas y que nosotros podamos enrolarlas en nuestra empresa, con lo que yo entiendo que se cierra el círculo de lo que es la capacitación y el trabajo”, manifestó.

Con estas acciones el Gabinete Social cumple con su principal objetivo que es promover la superación de las familias de escasos recursos, así como enfrentar el impacto de la crisis económica en la nutrición, salud y educación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *