Andrés Boció Fortuna
Andrés Boció Fortuna
Guanito, Elías Piña.- El gobierno a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), inició la construcción de 24 pozos tubulares con bombas de agua sumergibles en el distrito municipal de Guanito, provincia Elías Piña, con una inversión de 40 millones de pesos.

Así lo informó el ministro consejero y encargado consular en Belladere, Haití, Andrés Boció Fortuna, quien agregó que la obra beneficiará a más de 500 agricultores de esa demarcación.
Señaló que como hijo de la provincia solicitó esa y otras obras al presidente Danilo Medina, tras una visita sorpresa que hiciera el Mandatario en ese lugar.
El funcionario consular habló durante un recorrido que hiciera por esa demarcación, acompañado del gobernador provincial, Fernando Furtuna, el encargado del INDRHI en la zona, ingeniero Pedro Gil y parceleros de esa zona.
Destacó que con la sencillez y solidaridad que caracterizan al presidente Medina, su solicitud fue acogida de inmediato.
Precisó que las medidas tomadas por el Gobierno combaten la pobreza en la provincia más pobres del país, y hacen sentir a lo largo y ancho del territorio nacional la labor que realiza el jefe de Estado.
Boció Fortuna manifestó que con la irrigación de los terrenos se van a beneficiar, las comunidades del Aguacate, Bruno, Benancio, Palo Seco, El Portón y el Municipio del Llano y otros lugares.
De su lado, el encargado del INDRHI en la zona, ingeniero Pedro Gil, informó que más de 35 mil hectáreas serán mojadas para aumentar la producción de maíz, arroz, aguacate, yuca, guandules, batata y otros rublos.
Tanto Boció Fortuna como el ingeniero Gil, agradecieron al director de esa institución, ingeniero Olgo Fernández por el apoyo dado para que todas esas obras puedan ser realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *