Camion recolector basura
Margarita Brito Fco

Los tapones que causan los camiones recolectores de basura los sufro a diario y en ocasiones varias veces al día.

Resulta increíble que los encargados de establecer los horarios de la recogida de la basura en los diferentes barrios, lo hagan precisamente para que coincidan con las horas pico, cuando la gente va o viene de sus centros de trabajo o estudio.

Pero no sólo yo me quejo de la situación, he oído a compañeras de trabajo y amigos, lamentarse de que tuvieron que esperar 15 ó 20 minutos esperando detrás del camión de la basura, hasta lograr una brecha para poder continuar a su destino.

Pero no es sólo el tapón, no se quien le ha dicho a los conductores de camiones compactadores de basura que pueden ocupar toda la calle cuando van a recoger la basura acumulada en una esquina, impidiendo que los conductores puedan cruzar y se vean obligados a desviarse de calle.

En la mañana de este miércoles salí con el tiempo medido para llegar al trabajo, pero al doblar por la calle Juan Alejandro Ibarra, trabajadores de un camión del cabildo recogían basura,mientras detrás esperaba una hilera de vehiculos.

Quienes estábamos más atrás logramos desviarnos más fácilmente, pero oh sorpresa!, al mediodía cuando intenté cruzar por otra vía cercana, ahi estaba el mismo tapón por lo mismo y esta situación se produce casi a diario.

Es que acaso no pueden programar la recogida de basura como lo hacen en Estados Unidos y países de EUROPA donde la basura es recogida o antes de las 7 00 de la mañana o después de las 6 00 de la tarde, porque la verdad es que en las horas de mayor tránsito, un camión en el medio obstaculizando, es un dolor de cabeza.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *