esc2

Peralvillo, Monte Plata.- Desde ahora, 128 familias pobres de aquí harán realidad el sueño de tener un techo propio y una vida más digna. En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Gobierno dominicano inauguró de forma simultánea los proyectos INVI-Villa Progreso Peralvillo e INVI-Villa Progreso Don Juan, para incrementar el número de soluciones habitacionales dedicadas a personas trabajadoras de esta provincia.

La directora del INVI, Alma Fernández, expresó regocijo por la entrega de estas 128 nuevas viviendas dignas a familias de humildes que viven en situación de riesgo.
Resaltó el compromiso del gobierno de Danilo Medina para llevar soluciones a quienes más lo necesitan.
Alma Fernández adelantó que con la entrega de esos apartamentos, el Gobierno inicia un programa de inauguraciones que entregará 1,100 viviendas a igual número de familias, ubicadas en 11 provincias.

Viviendas de interés social
Ambos complejos forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, orientado a proyectos integrales de viviendas de interés social y que se desarrolla con proyectos integrales de viviendas de interés social y el Estado dominicano.
Construidos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con una inversión superior a los 131 millones de pesos, estas soluciones habitacionales están ubicadas en los municipios de Peralvillo y Don Juan.
Cada uno consta de 64 apartamentos distribuidos en dos bloques de 4 edificios con 8 unidades habitacionales.
Los apartamentos son de 40 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, baño y áreas comunes. Están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
Previo al corte de cinta inaugural, sendas comisiones de los municipios Peralvillo y Don Juan recibieron de manera simbólica las llaves de los apartamentos.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *