José Miguel Fernández, presidente del CDFESS
José Miguel Fernández, presidente del CDFESS
Santo Domingo.- El Centro Dominicano de Fortalecimiento y Estudio de la Seguridad Social (CDFESS) deploró las pretensiones de sectores que promueven modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.

José Miguel Fernández, presidente del CDFESS manifestó que la Constitución no es un relajo o un simple texto con el cual se puede jugar al antojo de personas que no respetan la institucionalidad, ni le interesa contribuir con superar el estado de subdesarrollo y de fragilidad institucional que padece la sociedad dominicana, sino que solo buscan satisfacer sus intereses personales y grupales, en detrimento de los intereses de la mayoría de la población, y en contra del bienestar de los hijos de machepa como bautizó Don Juan a los pobres.
Fernández dijo confiar en los valores y principios de Danilo Medina, por cuanto considera que el Presidente no permitirá ni apoyará modificar la Constitución para incluir la reelección, todo lo contrario entiende que Danilo continuará trabajando para fortalecer la democracia, la economía y la institucionalidad, a fin de que la sociedad dominicana avance y oriente sus acciones para lograr un desarrollo humano sostenible y resolver los problemas estructurales que aun afectan al país.
El vocero del CDFESS expresó sus consideraciones al referirse a los resultados de una encuesta dirigida a sensibilizar a la población para que apoye modificar la Constitución, con la finalidad de que se restablezca la reelección presidencial; destacó que en 1963 en el malogrado gobierno del Presidente Juan Bosch se aprobó la Constitución, que según expertos es la de mayor contenido social, democrático, económico e institucional, la cual en el artículo 123 dispuso la prohibición de la reelección presidencial. Expresó Fernández.
Recordó que en 1999 sectores que no respetan ni conocen la palabra institucionalidad, también pretendieron emplazar a Leonel Fernández, para entonces Presidente Constitucional de la República, para que se aventurara a modificar la Constitución e introducir la reelección presidencial indefinida, pretensiones rechazadas por el Presidente Leonel Fernández, quien respetó la institucionalidad, no haciendo uso del poder para modificar la Constitución.
La Constitución fue reformada en el 2010, pretender modificarla a solo cuatro años es una aberración a la cual considera el Presidente Medina no se sumará. Los dominicanos de buena voluntad debemos aunar esfuerzos para ayudar a los mandatarios a resolver los problemas de salud, vivienda, eléctrico, transporte, desempleo, inseguridad ciudadana, de inequidades y de falta de oportunidades. Dijo José Miguel Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *